jueves, 18 de abril de 2013

Cambios de última hora en cartel del concierto de Ravenblood en Madrid



Debido a problemas del bajista, Algarada Punk-metal no estarán este viernes en el concierto de presentación del Lp de Ravenblood. Pero tenemos una buena noticia, a la banda catalana, Grapeshot y Krenfen se le une A Blackened Sight.


El cartel queda Conformado de la siguiente manera:


Ravenblood:


Banda de Epic/Death metal de Barcelona que nace en 2011. Ganadores de la W.O.A. Metal Battle Spain y representantes en 2012 en el prestigioso festival alemán. Acaban de editar su primer álbum de estudio titulado "Beyond The Ghost`s Pride" y que promete ser el disco del año.




Aqui os dejamos el video-clip de "Relief" perteneciente a su recién editado álbum:

A Blackened Sight 

Grupo de metal madrileño que surge tras numerosos cambios en la formación de su banda predecesora.

Tras dichos cambios se decide un nuevo nombre para el grupo y se concreta el estilo musical.

En noviembre del 2012 terminan de grabar su EP homónimo con Alex Cappa en The Metal Factory Studios y poco más tarde encuentran un segundo guitarrista, miembro imprescindible para completar la formación de la banda.

Aquí dejamos un enlace para que podais escuchar de manera completamente gratuita el EP de A Blackened Shight, grabado en TMF Studios.

www.reverbnation.com/ablackenedsight

Y como no, aqui dejamos un video de la banda madrileña titulado "My Path":


Krenfen:


Krenfen comienza su camino a medidados del 2009 y tras varios meses de ensayos y compaginar la creación de temas propios con versiones, el grupo se subió por primera vez a un escenario en Julio del mismo año.

La banda de metal madrileño comienza entonces un desenfrenado proceso creativo que dejará completamente de lado las versiones, para presentar más temas propios en los siguientes directos.
Cuando todo estaba funcionando como una maquinaria bien engrasada y a pleno rendimiento, Adrián decide dar un cambio de rumbo en su vida personal a principios del 2011 y comunica que tiene que abandonar Krenfen.

Tras la noticia y su definitiva marcha, se pierde fuerza y se abandona casi por completo los ensayos y los directos durante casi 1 año. Después de varias pruebas a guitarristas, sin encontrar el músico que encajara 100%, Pablo comenta la idea de cambiarse el bajo por la guitarra en lugar de continuar buscando un componente que no llegaba.

El grupo hace un esfuerzo por arrancar de nuevo los ensayos y comienza a probar sus temas con Pablo a la guitarra. Todo comienza a rodar bien salvo por el vacío de un bajista en la formación.
Como un último intento por encontrar al bajista que quisiera formar parte de un grupo donde las ganas y la creatividad personal son requisitos imprescindibles, se habla con Iba para entrar en la formación.

Comienzan así nuevamente los ensayos y al poco tiempo los resultados son inmejorables. La banda decide entonces cambiarse a un local más grande y con mejor equipo, para comenzar a grabar su primer disco autoproducido “Convulsiones” a principios de 2012.
“Convulsiones” termina de editarse en Agosto de 2012 y se lanza al público en un formato 
de lujo con cd + dvd. Debido a la buena acogida del disco entre la “marabunta”, RN Management ficha a la banda para impusar su trayectoria musical.

Krenfen está compuesto por: Oscar-(Voz) Pablo-(Voz y guitarra) Cris-(Guitarra) Iba-(Bajo) Txetxo-(Batería).

Aquí tenemos "Vendetta", el último vídeo-clip de ésta joven banda madrileña:


Grapeshot:

La historia de Grapeshot se remonta a septiembre de 2009, José Poveda (ex guitarrista de Elecktra) y Javier Pina empiezan a juntar ideas; y a parte de ponerse de acuerdo en que están hasta las pelotas de todo, deciden montar una banda de metal. 

Empiezan solos y sin una premisa fija, pero en poco tiempo y con naturalidad surge la semilla de Grapeshot. (Metal de la vieja escuela con la mirada puesta en el horizonte) Sin encasillarse en un genero concreto van dando forma a algunos temas, hasta que se une Marcos de la Calle (ex Terroristars), para con su incontestable pegada aportar desde la batería la contundencia necesaria para que el proyecto tenga un esqueleto sólido sobre el que trabajar. 

Después de casi un año sin bajista, y con un quintal de temas en el cajón, Humberto Castaneda, músico curtido en otros géneros, decide empuñar el bajo y zambullirse de lleno en el metal, demostrando que puede nadar en ardiente acero líquido con una soltura pasmosa. 

Los días pasan y la búsqueda de cantante se hace interminable, pero eso no mina la moral del grupo que sigue ensayando y buscando alguien que le dé voz a la banda. En diciembre de 2010, se presenta en el ensayo un tipo con barba de Mesías y seis latas de cerveza, Esteban Muñoz, cuya única experiencia era un año tras el micrófono de la joven banda Terror Law. 

Al grupo se la suda la experiencia y a los 5 minutos de terminar la prueba, deciden contar con él para poner la guinda a este pastel explosivo. Los temas empiezan a cuajar, con una mezcla de thrash, death, groove, heavy e incluso nu metal. De ahí el nombre Grapeshot, que bien podría definirse como un compendio de trozos de metal de diferente naturaleza, que son lanzados violentamente por un cañón envolviéndolos en llamas. Así empieza la jodida historia de Grapeshot, pero esto es solo el principio... 

Desde aquí podremos escuchar a Grapeshot gratuitamente:


Aquí os dejamos "Psychology", un verdadero trallazo con el que disfrutar previamente del conciertazo del viernes:


Las entradas costarán 7€ anticipadas y las podréis comprar en Telón de Acero (C/ Emilio Gastesi Fernandez 14, metro Pueblo Nuevo y Quintana), Touch Me (C/ Divino Pastor 3, metro Tribunal) y en M.F. Discos (Avenida de la Constitución, metro Coslada Central)
En taquilla tendrán un precio de 9€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario