martes, 30 de abril de 2013

Crónica Zenobia + Edén


Sábado 27. Noche reservada para los seguidores de los grupos norteños. El bolo tuvo lugar en la sala“The Class” situada en Gijón (junto al parque Isabel la católica) vieja conocida de otras ocasiones. Comenzó con un retraso de unos 35 minutos aproximados, se hizo de rogar como es normal en estos casos, lo cual no va mal para los últimos rezagados en llegar. 





Edén: Los encargados de abrir fueron los Asturianos Edén con el tema “Ángel negro” La sala estaba a rebosar, faltaba muy poco para completar el aforo. El público expectante disfrutaba del momento y eso se notaba en el ambiente. Tema tras tema, “Sueño de Ícaro” “Sigue mis pasos” “Otra oportunidad” fueron sonando uno tras otro entrelazando temas de su anterior trabajo “Caminante del tiempo” y el último “Quattro” que incluye temas como “Ángel Negro” o el ya nombrado “Sueño de ícaro”



El concierto de los asturianos hicieron las delicias de melenudos y pelaos asistentes al concierto durante una hora y veinte minutos que duró el mismo (minuto arriba, minuto abajo). Durante el mismo, vimos como Cristian se bajaba del escenario para vivirlo junto a sus seguidores.








A continuación el set-list:

Ángel negro
Sueño de Ícaro
Sígueme mis pasos
Otra oportunidad
El caminante del tiempo
Vuelve a mí
Prometo no caer
Nostalgia
Junto a ti
No mires atrás
+
Nuevo amanecer
Trovador






Zenobia: Diez minutos más tarde le tocaba el turno a los riojanos Zenobia, los cuales perdieron una pequeña cantidad de público pero ello no les achantó y dieron caña desde el primer momento. Al público le costó soltarse, pero tema tras tema, se veía como lo iban consiguiendo. Empezaron a tocar a las 11 de la noche. Comenzaron por el tema "La legión infernal" "La historia terminó" y "Vuelve" entre otros les siguió. Pero un handicap tras el tema “La maldición” hizo que hubiese que parar el concierto a causa de la visita inesperada de la policía que se pasó a medir los decibelios... la gente algo confusa se quedaron en la sala, pero aquí nadie se fue, los chicos de Zenobia no iban a dejar a su público a medias y tras 10 minutos de espera, volvieron para terminar lo que empezaron con el tema “Lengua de serpiente” que estoy por apostar que se la dedicaron al vecino que llevó a cabo la denuncia.

"Armaguedon" "Unidos por el metal" y "Lo llevo en la sangre" mis temas predilectos por excelencia se hicieron esperar, pero valió la pena, ya que ello logró un final casi apoteósico y muy digno de recordar de entre otros conciertos de Zenobia.






Su set-list:

Intro + La legión infernal
Mi alma es tempestad
Ícaro
Sin mirar atrás
La historia terminó
Dentro de mí
Tu valor (ruido)
Tu oscura tentación
Vuelve
La maldición
Lengua de serpiente
armaguedon
Intro + Alma de fuego
Unidos por el metal
Lo llevo en la sangre
+
La tormenta




En lo referente a la sala: Nos hemos visto en otros momentos en ésta misma sala en bolos como los de Tálesien, Noise Dealers o Hammercross entre muchísimos otros grupos. A favor tiene su sonido: con un aforo no muy amplio y un buen equipo, las bandas logran envolver a sus seguidores con sus temas. Pero no todo son puntos a favor y en contra tiene una importante ausencia de ventilación, la cual hace que tras una hora de estancia con la sala llena, se haga difícil respirar, con lo que los clientes se ven obligados a salir.



*Fotos cedidas por Nacho Álvarez, del webzine "La nave del metal"
www.lanavedelmetal.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario