lunes, 8 de abril de 2013

Mortuorial Eclipse - The Aethyrs`Call



Desde tierras argentinas nos llega uno de los discos mas potentes de los que he reseñado hasta el momento, black/death sinfónico en estado puro!!

De la mano de MORTUORIAL ECLIPSE, uno de los últimos fichages de ART GATES Records, nos llega este The Aethyrs` Call un señor discazo de esa banda que nace en 2007 en Córdoba (Argentina) de la mano de su guitarrista Nefass, junto a otros músicos de la escena black argentina, tras varios conciertos de presentación por el país, la banda graba su primer EP en 2009 (inédito), en el año 2010 entran en la banda Baal Herith (orquestaciones) y posteriormente Thav (Guitarras).En 2011 y tras el ingreso de Kobal como batería, Mortuorial Eclipse llevan a cabo un primer tour internacional por Brasil, compartiendo escenarios con reconocidas bandas como DARK FUNERAL y KRISIUN, siendo parte del festival Zoombie Ritual. Cuando la banda regresó a su tierra tras la gira, finalizó la grabación de su primer LP oficial este The Aethyrs' Call que hoy os traemos,  en los estudios Vermin y AV. El disco fue producido por ME y Coproducido por Matias Takaya y Arek "Malta" Malczewski (BEHEMOTH ,DECAPITATED , VESANIA ).
El álbum se lanzó el pasado 25 de Febrero a través de Art Gates Records en España y en el mes de Marzo en el resto de Europa. 


Ahora tras las presentaciones, pasemos al álbum que al fin y al cabo es lo que nos ocupa hoy...

Comenzamos con "The Summoner´s Procession" una intro de apenas un minuto, con toques muy tenebrosos, que comienza con sonido como de viento, sobre el que surgen sonidos que parece que te envuelven hasta que se funde con "Advent Of A Sinister Omen", el segundo corte de este disco con una gran base sinfónica y una velocidad trepidante, aderezado todo ello por la gran voz del vocalista que recuerda a grupos como DIMMU BORGIR o BEHMOTH, destacar mi gran debilidad dentro de un grupo, las guitarras, en este caso con una distorsión dura y con unos riffs muy potentes, así como con unos grandes solos  muy técnicos, raudo llega "Crepuscular Necronomic Visions" con una base sinfónica en el comienzo acompañada por la batería que mas que batería se debería llamar metralleta, pues lo cierto es que a la velocidad que va, se asemeja mas a dicho arma, tras esta breve intro en la canción empieza en tema en si, con unos potentes riffs de guitarras y las impresionantes voces del vocalista que llega a emitir alaridos angustiantes, en el final del tema hay un gran cambio de ritmo en el cual se convierte en un tema mucho mas lento en el que el vocalista habla, acompañado por una base como de violines y de la batería, tras la cual se va fundiendo con el comienzo del siguiente tema, "Perpetual Covenant" un breve interlude instrumental de poco mas de un minuto a base de unas grandes orquestaciones que crean la atmósfera propicia para que comience "At The Gates Of Marduk´s Shrine" quinto corte ya del disco, con un ritmo espectacular que te engancha desde el primer momento, magistral instrumentación, aderezada por una gran orquestación sinfónica, y una gran voz.
Entramos en la recta final del álbum  con los tre últimos temas, el primero de ellos es este "Brotherhood Of The Serpent"del que me dispongo a hablar ahora mismo; comienza potentísimo este poderoso tema en el que abundan los cambios de ritmo, pasando de caña burra con una batería y una voz demoledoras a partes mucho mas lentas en las que intervienen pocos mas elementos que la propia voz del vocalista hablando susurrante, para tras esto de nuevo volver con la descarga electrizante que si estuviésemos en un concierto, nos haría movernos sin poder parar, destacar el gran final progresivo descendente que d paso a "Orions Progeny" que viene potente, para bajar n poco de intensidad en una parte q parece que el vocalista está susurrando,  para después seguir con la tendencia ascendente  y haciéndonos disfrutar con su gran técnica tanto instrumental, como vocal y orquestal.
Para poner el broche final a este pedazo de disco llega "Submission" una outro tenebrosa en el estilo de la intro y el interlude que viene de perlas para relajarse después de tanta traya.


Ya para terminar, dar las gracias a ART GATES Records por haberme dado la oportunidad de conocer esta gran banda que seguro seguiré muy de cerca y felicitar a la banda por haber conseguido un trabajo tan profesional que además suena de lujo, y en cuanto a calidad no tiene nada que envidiar a ninguno de los "grandes", para mi, si tuviera que poner una nota sería un 9,5 sobre 10, un sobresaliente como un templo!

A continuación un vídeo para que los escuchéis!

Reseña originaria de Nacho Alvarez en lanavedelmetal.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario