lunes, 29 de abril de 2013

Crónica Ohne Seele + Alkemia + Mind Traveller

La noche del 13 de abril ha sido la elegida para el concierto de Mind Traveller (Cáceres) junto a Ohne Seele (Salamanca) y Alkemia (Salamanca) en la ciudad Salamanca en la recién estrenada sala Bunker. Mucha expectación para un público más bien escaso que no sabía que se encontrarían en esta noche.







Ohne Seele: La velada daba comienzo con la aparición en el escenario de Ohne Seele, en una sala aún poco acondicionada en la que el sonido no hace justicia a la calidad del grupo. Comenzaron con el tema “Opus Introitus“ y en el transcurso del siguiente tema "My lost Lenore" de Tristania, se bajaron los fusibles unos segundos por exceso de voltaje en el equipo eléctrico, pero sin cortarse lo más mínimo retomaron el tema no sin antes poner Garoth un poco de humor al momento.

Por lo que al grupo se refiere, aún les queda mucha carretera por recorrer, pero ya desde que se escucha la primera vez su demo “Tales To Forget” se ve una gran calidad de composición, entrega y sacrificio de sus componentes. De igual manera, en el escenario son igual de entregados, ver a David (batería) tocando es quedarse “idiotizado” durante la duración del concierto, una escenificación muy propia del género del grupo de gothic metal por parte de Kate que te hace perderte entre sus letras, los solos de Sergio...He de deciros también, que comenzaron a tocar sin mucha efusividad por parte del público, pero a medida que pasaban los temas la transformación de el público fue palpable. El movimiento que aportan los componentes en el escenario hace cobrar vida a cada nota.


Como anécdota os puedo contar que Kate que casi cae del escenario por perder el equilibrio evitado por el público, siempre atento.


Y aquí llega la tercera versión de la noche y con ella, llegaron los móviles encendidos y las lágrimas entre el público “Our farewell” de Within Temptation versionada por los chicos, hizo llorar a alguna persona de entre el público, fue el momento más mágico de la noche a destacar, el alma que Kate le pone cala hasta el fondo.


Por lo demás el concierto pasó lo suficientemente rápido para hacérsenos corto. A continuación tenéis el setlist:

- Opus introitus
- My lost Lenore (Tristania)
- Helplessness (Lacrimas Profundere)
- Cobweb
- Our farewell (Within Temptation)
- Dystopia
- December elegy (Tristania)
- Where the river rises






Tras los chicos de Ohne Seele tocaron Alkemia… Lo cierto es que no han tenido muy a favor la sala ya que los múltiples problemas de sonido se lo pusieron difícil. Comenzaron con el tema “Show must go on” a chus (voz) le costaba mucho escucharse y en determinados momentos cantaba por intuición casi, sobre todo en el segundo tema “The Alchemist” con “Ignorance” se mantuvo el mal sonido pero a partir de “Living on the run” comenzó a mejorar.


En escena decir que han estado bastante estáticos, y eso no les ha ayudado. Cuando parecía que todo mejoraba, a miguel (guitarra acústica) las cuerdas se le revelaron en pleno tema “Doing Fine” rompiéndose una.


En general ponen mucha ilusión, aunque se nota que es una banda joven que lleva pocos conciertos a sus espaldas, y según vayan tocando más irán ganando la confianza que les falta. , así que chicos, os mando mucho ánimo y a seguir tocando.



A continuación el setlist:

- Show must go on (Queen)-
- The Alchemist
- Ignorance (Paramore)
- Annie
- Living on the run (H.E.A.T)
- Doing Fine
- Mz Hyde (Halestorm)
- The Breeze on my skin
- Hold on
- I don't care
- It's not you (Halestorm)





Y por ultimo pero no menos importante, Mind Traveller. Llegados de Cáceres esperaban un público entregado y lo que se encontraron fue la realidad, una sala escondida aún sin mucha promoción que casi nadie supo donde se encontraba. Ello hizo como dije al comienzo de la crónica, que el público no abundase.

Pero pasemos al directo:

Su estilo va desde el thrash, hard rord, heavy, death a toda la mezcla que entre ellos aportan; Imparables en el escenario, lo dan todo en cada tema haciendo fundirse al personal, ya sea por su potente sonido, o por David (vocalista) que convertía a las féminas de la sala en colegialas quinceañeras.

Visualmente, es una banda que se complementan muy bien y teniendo en cuenta que hablamos de tantos componentes, sabemos que no es fácil tener un control en la banda. Sobre el escenario se acompasan casi a la perfección, los guturales que David son muy personales.
.



 Set-list:

- Your fight
- Shadow of oblivion
- Way to forget
- Breaking the chains
- Still remember
- Rising as a new day
- Your betrayal (bfmv)
- False wolrd
- Dreams to regain

.En resumen: Un sábado íntimo entre buena gente, con muy buena música, compartiendo momentos muy agradables con los grupos y viendo los conciertos desde la barrera ya que una servidora ha estado en la mesa de merchandising al fondo, que hay sitio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario