lunes, 29 de abril de 2013

Asfáltika - Mundo De Cristal



La noche del jueves 21 de Marzo en el Breaking Bar (Antiguo Rock Estatal Club) del madrileño barrio de Hortaleza tuvo lugar la presentación de Mundo de Cristal, primer álbum de los madrileños Asfáltika, donde Javier Canseco, Elena Álvarez, José A. Álvarez, Ismael Gutiérrez y Joaquín Arellano “El Niño”, este último por cortesía de Avispa S.A. estuvieron presentando su primer álbum y el videoclip de “Encerrado” en sociedad.

Mundo de Cristal es un disco muy completo, un disco que gustará tanto a los amantes del metal como a los que no lo son, una pieza única que al propio grupo va a costar superar y que ahora toca defender en directo.

"Océanos de Soledad" es el tema con el que el disco da comienzo, una intro solo musical donde Elena da rienda suelta a las más bellas melodías con sus manos y donde Daniel Aller (Ars Amandi) pone su sello con el pito castellano.



Y con “Encerrado” nos metemos de lleno en Mundo de Cristal, un tema que empieza muy suave y melódico para acabar con una caña endiablada. Encerrado ha sido elegido por Asfáltika como el primer single y su primer video-clip. La letra profunda habla de un preso, que siendo inocente, cumple condena en cualquier prisión.



Continuamos escuchando el disco y encontramos “Infierno”, tercer corte, un tema con una buena introducción que realizan musicalmente Elena e Ismael. El tema es una crítica de cómo viven los reporteros de guerra durante un conflicto bélico. Un tema duro y muy sentimental que en cada directo dedican a José Couso, reportero grafico fallecido en conflicto bélico.

La historia del disco continua con “Batallas”, tema que habla de los pensamientos de nuestro protagonista, que al perder la libertad ve como pasan los años y sus pensamientos pasan por tirar la toalla. Musicalmente un tema muy completo en el que los aportes de teclado de Elena dan un toque único y exquisito a este cuarto corte de Mundo de Cristal.

“¿Qué es el Hombre?" Es una dura reflexión sobre el ser humano, con voz en off de Joaquín Arellano “El Niño”, donde la dura crítica al ser humano da paso al tema que da titulo al disco. Tema que continúa criticando al ser humano, donde el daño que realizamos sobre la tierra algún día tiene que pasarnos factura. Un tema que melódicamente nos dejará boquiabiertos, con un solo de Ismael donde nos introduciremos en un mundo tétrico creado por nosotros mismos.



Llegados a éste punto, justo a mitad del disco, encontramos “En Mi Corazón”, tema que habla de los sueños de nuestro protagonista, sueños que atrapan a esta persona y le hacen sentir en un mundo donde ya no sabe si vive lo real o la ficción. En lo musical un tema donde la melodía es la principal y donde los coros, como es la tónica de todo el álbum, nos deleitan sin cesar.

Tan enganchados estamos al disco que cuando llegamos a “Lamentos”, otro corte musical del disco, nos encontramos de lleno con “Eres Mi Libertad”, tema donde Isaac Palón, vocalista de los madrileños Viga, nos ofrece una fuerza y un sentimiento únicos. Musicalmente el tema con mas fuerza de todo el disco.



 Las “Sombras Del Pasado” siempre vuelven, y Asfáltika nos enseña cuales fueron los errores de nuestro protagonista en este tema profundo, en el que los teclados de Ismael Filthó, teclista de Cuatro Gatos y de Silver Fist, le da un toque diferente al resto de temas dejando su sello. Mención especial merece la interpretación de José A. a las voces con una melodía y un sentimiento único donde demuestra lo gran vocalista que es.



Encaramos la recta final de este fantástico álbum con “Por Verte Sonreír”, un tema donde Glory Romero (vocalista de los gaditanos Guadaña) nos demuestra la potencia de voz que tiene. Una letra que habla sobre la relación que nuestro protagonista mantenía antes de entrar en prisión. La caña de este tema es constante, lleno de una calidad desbordante donde la voz de Glory es la guinda del pastel en un dúo impecable junto a José A. Mención especial una vez más a los fabulosos coros donde el oyente no podrá parar de escucharlos una vez tras otra.



“Ultima Voluntad” es el penúltimo corte de un disco que sin darnos cuenta se acaba, un tema que habla de los últimos momentos de nuestro protagonista en prisión antes de morir ejecutado. Tema repleto de unos coros espectaculares. Mención merecida el solo de guitarra de Fran Soler, joven guitarrista que deja plasmados aquí sus destellos de calidad.



Con “Ahora Toca Recordar” llegamos al final del disco. Es el tema mas lento de todo el álbum con una letra profunda que habla de los recuerdos de la banda. Un agradecimiento a todos los seguidores con un sentimiento que va más allá.

En líneas generales es un disco muy completo en el que no le falta de nada.

Nota: 9’5 de 10.


Colaboraciones:
Daniel Aller – Océanos De Soledad
Isaac Palón (Viga) – Eres mi Libertad
Ismael Filthó (Cuatro Gatos, Silver Fist): Sombras Del Pasado
Glory Romero (Guadaña): Por Verte Sonreír
Fran Soler: Última Voluntad

No hay comentarios:

Publicar un comentario