jueves, 11 de julio de 2013

Ripollet Rock 2013



Ripollet Rock Festival




VIERNES 23 AGOSTO 2013 - RIPOLLET (BCN)

PARC DELS PINETONS

Apertura de puertas - 22:00h 


MASTERPLAN

RISING - TRIBUTO A RAINBOW

ZENOBIA

AGGRESSION

EL REY DE ESPALDAS

"He Vuelto, Baby..."

Así ha decidido bautizar nuestro gran diseñador Fernando Navarro (Nanderas_HM) cartel para este Ripollet Rock Festival.

Como buen aficionado al cine (y un poquito friki), Fernando ha querido rendir homenaje a uno de los grandes dobladores de nuestro país,Constantino Romero. Es por eso que a querido darle a nuestro Verdugo, la imagen oficial del festival, un toque a lo Terminator.

Por otro lado, también hemos llevado a cabo una idea surgida en ediciones pasadas y que varios socios nos sugirieron hace unas semanas para el diseño. Se trata nada más y nada menos que de la tan característica "hacha bajo".

¡Esperamos que os guste!

Más info de Fernando Navarro en http://nanderashm.blogspot.com.es/

Masterplan
Masterplan
Desde tierras germanas, los poderosos Masterplan aterrizarán en Ripollet para demostrar porqué están entre los más fieles representantes del mejor Power Metal europeo actual. Desde la edición de su homónimo debut en 2003, han sido diversos los cambios acontecidos en sus filas, destacando el “ir y venir” de su vocalista original Jorn Lande, hoy por hoy considerado entre los mejores cantantes de Heavy Metal, pero el noruego debe mucha de su popularidad a la banda capitaneada por el guitarrista Roland Grapow, quien dirige el timón de esta nueva andadura desde el principio, tras su desembarco de la poderosa nave Helloween en el año 2000.
Después de su segunda obra “Aeronautics”, militaron con el hacha teutón otros grandes nombres como Mike DiMeo (Riot) o Mike Terrana (Rage, Axel Rudi Pell), la formación que daría lugar a “MKII”. Aquella alineación no tardaría demasiado en deshacerse y en 2010 se produce el regreso de Lande para un cuarto álbum titulado “Time to be King”.
El año pasado se anuncia nuevamente la deserción de Jorn, cuyo puesto pasa a ocupar actualmente el señor Rick Altzi (At Vance), así como las nuevas incorporaciones de Jari Kainulainen (Stratovarius) o la de Martin "Marthus" Škaroupka (Cradle Of Filth).
Ya en 2013, “Novum Initium” es el nuevo trabajo de los alemanes y cuando nos visiten apenas llevará dos meses en el mercado. Ahora tú puedes tener la oportunidad de escuchar sus nuevas canciones en directo, ¡antes que nadie!, y será únicamente en la 21ª edición del Ripollet Rock Festival, sin duda una razón más que contundente para no perdértelo.
                                                                                                                                          X. Méndez
Un tema de su último disco:


¡ESPECTACULAR!!

Rising - Tributo A Rainbow
RISING - TRIBUTO A RAINBOW
Gorka Alegre ha tenido la brillante idea de montar una banda de homenaje a los míticos Rainbow. El actual bajista de Barón Rojo(ex Ñu y colaborador de artistas  como el ex Guns´n´RosesSteve Adler) cuenta para este proyecto con un elenco de músicos reputados en el panorama del rock duro nacional. Se encargará de las guitarras el legendario Armando de Castro, fundador de Barón Rojo. Para el puesto de batería se ha unido Andy C., actualmente enSaratoga, pero que ha pasado por grupos como Dark Moor,Stravaganza Avulsed. A los teclados el director de los mejores musicales de la Gran Vía madrileña, Giovanni Tradardi. Ha grabado recientemente también el disco debut del cantante de Saratoga,Tete Novoa. El ex cantante de SantelmoRonnie Romero cierra este line-up de lujo. Ronnie está girando este año por todo el país con el proyecto del ex WarcryJose Rubio´s Nova Era.

Un quinteto de ensueño que nos deleitará con una buena dosis de canciones de los británicos Rainbow, la banda fundada por Ritchie Blackmore tras su marcha de Deep Purple. Además del malhumorado guitarrista, por el grupo pasaron grandes profesionales como los vocalistas Ronnie James DioGraham BonnetJoe Lyn Turner Doogie White. A mediados de los noventa, Blackmoredecide poner punto y final a la carrera del grupo. Según las habladurías tras conocer a la cantante folk Candice Night, el músico se enamora y emprende una nueva aventura llamada Blackmore´s Night con tintes de sonidos celtas y alejados de su pasado rockero.
Paco G.

ZenobiaZENOBIA

En el 2002 se forma en La Rioja una de las bandas más interesantes y frescas del panorama del Heavy Metal nacional. Ellos son Zenobia y es un proyecto fundado y dirigido siempre por Jorge Berceo (vocalista y guitarra). Llevan a sus espaldas más de diez años de carrera con un total de tres discos y en un DVD en directo. A lo largo de su historia la banda ha tenido numerosos cambios de miembros, pero la fuerza y las ganas de luchar de Jorge han permitido que todavía sigan en pie. Zenobia se dio a conocer con el disco “Luchando hasta el final” (una declaración de intenciones en toda regla).
En este trabajo tienen la colaboración de Ángel San Juan (Tierra Santa) en el tema “Sombras del ayer” y nos presentan un proyecto lleno de heavy metal duro y directo con el que consiguen unas muy buenas críticas. Tan buena fue la acogida que Óscar Sancho(Lujuria) les invita a actuar en el festival Rockcinante. A partir de aquí comienza el ascenso como banda y el baile de miembros de la misma, incluso estuvo en sus filas Iñaki, el que fuera batería de Tierra Santa durante 10 años.
En el 2009 sacan el discazo “Alma de fuego”, el cual les ha abierto muchas puertas ya que la calidad y el sonido del mismo son espectaculares. “Lo llevo en la sangre” es uno de los singles más coreados en todos sus conciertos. La acogida por parte de los medios y público les permite realizar la gira “Unidos por el metal” junto a los abulenses Dünedain por más de 20 ciudades. Este 2013 han presentado su nuevo trabajo “Armageddon”, otro bombazo con el cual esperamos que por fin se coloquen en el escalafón que les pertoca. Juanma


Un tema de su último disco:

Hay muchas más! Pura cera nacional!


Aggression
AGGRESSION
Si el año pasado apostábamos por la autenticidad deAlyanza este año toca que la técnica e innovación deAggression pongan el punto Thrash al Ripollet Rock FestivalAggression es una banda de Barcelona que se formó en 2005 encabezada por Pol Luengo.
Tres años después ve la luz su primer trabajo, un MCD llamado “Thrashing Your Brain”. Este trabajo les permite empezar a darse conocer. A raíz de aquello la discográfica Xtreem Music se interesa por Aggression y se compromete a sacar los dos discos que hasta la fecha componen la discografía de la banda. El primero de ellos, “MoshPirit” tuvo una muy buen acogida que les sirvió para obtener un amplio reconocimiento a nivel de crítica y público por todo el estado.
Aggression
Con “Viocracy”, el segundo álbum, la banda ha dado una vuelta de tuerca más a su sonido. Con una técnica más depurada se han arriesgado a introducir riffs que suenan frescos y que intentan innovar en el trillado mundo del Thrash. A pesar de que durante 2013 la banda ha sufrido los contratiempos de tener que reemplazar al guitarra Oscar Reka por Nico Hernández y más recientemente al bajistaCarlos Leonardo las ganas por seguir adelante siguen intactas. El directo es terreno abonado para queAggression den rienda suelta a su Thrash Metal que ya han paseado a lo largo del estado y acompañados de bandas internacionales de renombre.

Como viene siendo habitual en los últimos años los sonidos más cañeros, rápidos y contundentes no faltarán en elRipollet Rock Festival, en este caso Aggression lo asegura. J.M. Osuna.


Un tema de ellos:


Metal para los más duros!!

El Rey De EspaldasEL REY DE ESPALDAS


El grupo ripolletense El rey de espaldas, se formó en el año 2003, sin embargo, hasta 2005, no se consolidaron como formación estable. Su debut fue en Abril de 2005 y desde entonces, la banda ha compartido escenario con grandes formaciones como por ejemplo GatillazoLos de marrasExcomunión,Lendakaris muertosInarrestabili, El ultimo Ke ZierreLa fugaMägo de Oz, entre otros, además de participar en diversos festivales.
Y es que la banda a pesar de sufrir varios cambios en su formación, han dejado huella en el panorama del rock urbano gracias al esfuerzo, ilusión y el empeño que han puesto desde sus inicios. En su trayectoria han colaborado en recopilatorios como  "Comando Etíliko Levantino Vol. 1" o "El rock y el heavy en Barcelona de los 90 en adelante" y en un disco tributo a los valencianos Transfer. En Diciembre de 2010, sale a la luz su primer disco de estudio auto editado, “Tendencias suicidas”, con once temas de rock urbano con pinceladas de punk y hard-rock que no dejaran a nadie indiferente con sus letras que van desde la crítica social a lo más personal. En el álbum han colaborado bandas amigas comoAmadeüsRon de KañaTransfer y 7 Grillos
Actualmente, el conjunto está formado por Toni a la voz, Santi al bajo, Fran a la batería, y por último, a las guitarras, Andreu Wini. No podéis perder la oportunidad de ver a esta banda en el Ripollet Rock. ¡Estoy seguro que no os defraudaran!
David Martínez

Su video clip:


Porque a todos nos mola el rock más macarra!

Os dejamos el evento de Facebook para que nos apoyéis invitando a vuestros amigos: https://www.facebook.com/events/491723554228846/?fref=ts
Los medios interesados en acreditarse deberán enviar un mail a laolla_fanzine@hotmail.com antes del 15 de agosto .


No hay comentarios:

Publicar un comentario