miércoles, 21 de agosto de 2013

Cancelado el Rockchales 2013



Aquí emitimos el comunicado oficial:

COMUNICADO DE ULTIMA HORA.
CANCELACIÓN DEL ROCKCHALES 2013.

Hoy es un día realmente triste para nosotros. Nos vemos obligados a cancelar, la noche del 20 de Agosto, El BRONCHALES MUSIC FESTIVAL (ROCKCHALES 2013).

Han sido dos meses de trabajo durísimo para la celebración del evento y elevados gastos tanto económicos como personales, con muchos viajes al pueblo de Bronchales, asumiendo un dineral en gasolina, hospedaje y dietas, para, al final, no poder celebrar el evento.

Esto es lo que ha sucedido:

Inicialmente, el Ayuntamiento, en colaboración con Caja Rural de Teruel, nos cedían los terrenos de "La Olla"; 18000 metros para la celebración del evento.

Debido a los costes que conllevaba para el Ayuntamiento acondicionar el terreno, un concejal propuso cedernos el Polideportivo Municipal; 2800 metros que, para un primer festival, lo vimos adecuado para un aforo máximo de 5000 personas.

Una vez decidido dónde se iba a realizar, comenzamos a aportar la Documentación que el Ayuntamiento nos pedía, a la vez que se nos aseguraba que el Concierto se iba a realizar, sí o sí.

Se mantuvieron conversaciones con todos los empresarios del pueblo para que esponsorizaran... sorpresa. Nadie quiso colaborar. No solo eso, ya que algunos de los que fueron a la reunión han sido causantes de todas las críticas al evento, ya que no les interesaba hacerlo (por egoísmo, pues en esas fechas los comercios están al 70% de ocupación). Querían que retrasáramos una o dos semanas el Concierto para que se realizara en temporada baja, sin tener en cuenta que, de esa manera, nosotros contaríamos con menos asistentes al Concierto.

Como es lógico, nosotros nos negamos a cambiar la fecha, y todo seguía adelante.
Como Sponsors, únicamente participaron 3 empresas:

Jamones Bronchales.

Resraurante El Rinconcillo

Nyla 2002.

Luego, empezamos con la carteleria y pegada por toda España y más viajes a Bronchales a por los permisos y, cuando está todo entregado y ya se ha realizado una importante inversión económica, nos enteramos, a dos días del Concierto, de que los terrenos del Polideportivo que nos iba a ceder el Ayuntamiento CARECEN DEL OBLIGATORIO PLAN DE AUTOPROTECCIÓN desde su construcción hace años hasta el día de hoy. Es decir, que legalmente no se puede jugar allí ni a la petanca.
Nos preguntamos la razón de que quisieran hacerlo allí sabiendo que no se nos podría conceder el permiso. ¿Hubo un sector del pueblo interesado en boicotear el Concierto desde el principio?

En resumidas cuentas, no podemos celebrar el ROCKCHALES 2013 por una falta muy grave por parte del concejal que nos dijo de celebrar el evento en el Polideportivo de Bronchales. Tenemos que abandonar el proyecto habiendo iniciado los trámites de Seguro de Responsabilidad Civil, contratación de la Empresa de Seguridad de Teruel, dos ambulancias, contratación del equipo de Sonido e Iluminación, Empresa de vallado, efectuada la compra de 3000 carteles y la pegada de los mismos, el envío de la información del evento a prensa, radio y televisión, etc...

Dejamos colgadas a 22 bandas emergentes de toda España, y una gran cantidad de gente implicada de forma directa o indirecta en la celebración del evento.

Tomaremos medidas oportunas y cautelares para pedir responsabilidad a quien fuere y se informará a los Medios de Comunicación.

De todos modos, sabed que no nos rendimos y en breve anunciaremos los proximos festivales que ya hay en marcha.

Un saludo,
Redes Turia Management.

No hay comentarios:

Publicar un comentario