miércoles, 2 de octubre de 2013

Rising - 19-09-2013 - Madrid



La pasada noche del jueves 19 de Septiembre resultó una noche mágica para todos los amantes de los clásicos de los míticos Rainbow, y es que Rising, de la mano de Ronnie Romero (SanTelmo, Ex – José Rubio´s Nova Era) a las voces, Armando De Castro a la guitarra, Gorka Alegre (Barón Rojo – Ñu) al bajo, Andy C. (Saratoga) a la batería y Giovanni Tradardi a los teclados hicieron un concierto espectacular en el que no faltó ningún clásico de Rainbow.


 

La actuación de Rising dio comienzo sobre las 22.00 horas con “Eyes Of The World”, clásico que Rainbow editó en su disco “Down To Earth” de 1979, para continuar con una canción que los numerosos asistentes corearon de principio a fin como “Man On The Silver Mountain”.



A partir de este momento empezó un recital de Ronnie Romero, donde tema tras tema iba demostrando su capacidad como vocalista, con temas como “Starstruck”, “Death Alley Driver”, “Sixteenth Century Greensleves” o “Do You Close Your Eyes” donde se veía el oficio de los músicos sobre el escenario y donde el público disfrutaba y coreaba cada canción.



Y llegó el turno para el invitado de la noche, Manuel Escudero (Harakiri, Ex – Tokio, Ex – SanTelmo) con el inconfundible “I Surrender”, donde las voces de Ronnie y Manuel hicieron presenciar un acontecimiento único e irrepetible.




El repertorio siguió adelante, con un Ronnie excepcional y muy bien acompañado de todos los músicos, que como Gorka, Armando, Andy o Giovanni disfrutaban en cada nota que tocaban, y ante ese disfrute del grupo en el escenario el público se volcó coreando todos los temas que iban cayendo… “Tarot Woman”, “Spotlight Kid”, “Still I’m Sad” o el aclamado “Dificult To Cure” para dar paso al momento más entrañable de la noche.


Y “Stone Cold” fue el tema más tranquilo de una noche excepcional, donde, sin lugar a dudas, We Rock tembló desde el primer al último acorde, con un Ronnie brutal y un público magnífico que no se cansaba.


Algo nos decía que el final se acercaba, pues los temas más conocidos de Raibow estaban cayendo con todo su peso. Uno tras otro continúo todo con “Startgatzer”, “Since Your Been Gone” y el mítico “Long Live Rock And Roll” donde toda la sala, sin excepción, el estribillo coreó.

El público no se había agotado todavía, y pedía mas, pedía que Rising volvieran al escenario y tocaran una canción más. Y Rising volvió al escenario y nos dio un último tema… “Kill The King” fue el tema con el que se cerró la velada, un tema donde a Ronnie se dejo lo que le quedaba al igual que el resto de músicos…



En definitiva, un concierto donde parecía que estábamos viendo a los míticos Raibow, reencarnados por unos músicos de una calidad impresionante y un frontman como la copa de un pino… GRAN HOMENAJE EL QUE HACE RISING A RAINBOW!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario