viernes, 28 de marzo de 2014

PRESENTACIÓN Y LANZAMIENTO NUEVO DISCO DE PIMEÄ METSÄ

¡ESCUCHA TRES TEMAS DE ADELANTO DEL PRIMER DISCO DE PIMEÄ METSÄ!

Por fin, ya podemos escuchar tres de los cortes que contendrá Legacy of the Heathen North, el primer larga duración del grupo madrileño de viking/folk metal Pimeä Metsä.

 
Formados en diciembre de 2006 e integrados en la actualidad por Angel (voz, arpa de boca y coros), David (guitarra rítmica y coros), Hugo (guitarra solista y coros), Juanto (bajo y coros), Miguel (acordeón y teclados) y Pablo (batería), Pimeä Metsä nos presenta su primer trabajo de larga duración, que vió la luz el pasado noviembre de 2013.






Legacy of the Heathen North, que así se llama este trabajo, ha sido grabado en los New Life Studios de Madrid por José Garrido y Daniel Melián (Arwen, Angelus Apatrida, Gauntlet, etc) y masterizado en los Finnvox Studios de Helsinki por Mika Jussila (Amorphis, Stratovarius, Children of Bodom, etc). Se compone de 11 canciones (dos de ellas instrumentales) y cuenta en su interior con un gran elenco de melodías procedentes del folk centroeuropeo y nórdico, mezcladas con los rifs más duros del heavy y el thrash metal. Por su parte, las letras (cantadas en inglés y finés) imparten al oyente una clase magistral sobre la historia y mitología procedentes del frío norte.




Aquí tenemos una de las obras más representativas del género, un soplo de aire fresco dentro del saturado panorama existente en este estilo en la actualidad: Legacy of the Heathen North de Pimeä Metsä. ¡Estad atentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario