lunes, 30 de junio de 2014

Re-Verso + A Contraverso


La noche del 23 de Mayo se presentaba una noche de rock… no sabíamos que esta noche de rock iba a ser una verdadera fiesta del Rock & Roll patrio de la mano de estas dos jóvenes y rompedoras bandas.




Salían a escena Re-Verso, grupo al que no conocíamos, y que nos dejo muy buenas sensaciones. El pistoletazo de salida corrió a cargo de “Romance de mil abordajes”, una canción muy potente para un inicio diferente. Desde el primer momento dejaron patente su calidad, y con “La Trena” se encargaron de corroborar que este concierto iba a ser una actuación llena de gratas sorpresas.

La fiesta continuaba con “Re-Verso” para dar paso a “A Varios Metros” y una desgarradora “Ladridos de un Latir” en la que más de uno nos quedamos con la boca abierta y la sensación de que los mismos Barricada o Reincidentes hubieran firmado dicha canción.




Romper y Coser” fue el tema elegido por Re-Verso para continuar la fiesta, una canción cañera, como en su mayoría en el concierto, donde cada canción, marca de la casa, estaba desgarrando las gargantas de un respetable que acudió a la cita en un buen numero, siguiendo con “La Costura del Diablo” y “Desencuentro” en formato acústico, donde el “Chache” al cajón flamenco, pusieron ese punto de relax que una actuación de estas características merece. 




Pero la caña volvió de la mano de “Calana” donde dejaron claro que estaban en la recta final de la actuación, continuando con “Lagrimas de Miel” y que el buen Rock And Roll no iba a dejar de sonar.

El concierto continuo a máxima potencia, todo era puro rock que llenaba la sala. Aquello resonaba a máxima potencia, y el grupo madrileño iba “Sin Freno y Desbocao” hacia el final a ritmo de unos riffs rápidos, para llegar a la última canción… “Como el Viento y la Arena”, que ponía el broche a una gran actuación.


Y todavía quedaba una última sorpresa por parte de Re-Verso. Una última y particular versión que compartieron con José Roa, vocalista de los toledanos A Contraverso. La canción elegida para cerrar un espectacular concierto fue “Esto es una Noche de Rock And Roll” de Barricada. 

















Un buen inicio de fiesta, pero todavía quedaba la actuación de A Contraverso

Y llegó el momento de ver la puesta en escena de A Contraverso, que dieron inicio a su actuación con una intro para empezar a dar caña con “Vertederos de Ilusión”, un tema que dejaba claro que el listón alto puesto por Re-Verso no asustaba a los toledanos.




Y la fiesta continuaba tema a tema, acorde a acorde, con “Carnavales de Mentiras” para dejarnos “Anclado al Destino” y “Crucificao en tu Piel”, donde subió a tocar con ellos el guitarrista de Re-Verso.

Estaba siendo una grandísima actuación, pero todavía quedaba lo mejor. Los temas se sucedían muy rápidamente. Tan rápidamente que un servidor ni si quiera se dio cuenta de que ya estábamos a mitad de actuación. Pero como en la vida, la actuación tenia que continuar, y que mejor que hacerlo que con “Colección de Fracasos”, donde el grupo disfrutaba sobre el escenario, y de esta manera el resto de la gente lo pasaba bien, demostrando que en un escenario los toledanos son un “Lobo con Piel de Cordero”, devorándose al público asistente a base de un rock muy soberbio y de una calidad extraordinaria. 


Todos lo estábamos pasando muy bien cuando llegó “Donde Nadie Escucha”, tema que da título a su único disco de estudio. Ahí es donde nos dimos cuenta de que el concierto estaba llegando a su fin. Solos de guitarra, R’N’R de la vieja escuela, y un “Profugo del Silencio” que llenaba de melancolía cada rincón de la sala.




Y llegaba el final con “Sangre de Rock & Roll”, tema cañero, en un set –list muy bien elegido y donde solo nos quedaba disfrutar y esperar a que llegue el siguiente concierto de los toledanos.


Una actuación muy correcta, con algunos pequeños problemas de sonido ajenos a los grupos, en los que solo podíamos disfrutar de cada nota… Repetiremos!


1 comentario:

  1. Todos aquellos que queráis disfrutar de Re-Verso podréis hacerlo en el Chillarock 2014.

    Días: 11 y 12 de julio
    Lugar: Chillarón del Rey (Guadalajara)
    Entrada: Gratuita

    ¡¡Zona libre de acampada!!

    Más información en www.facebook.com/ChillarockOficial

    ResponderEliminar