domingo, 28 de febrero de 2016

Critica Leize – Cuando Te Muerden (2016)



Cuando te Muerden” es el nuevo disco de los vascos Leize, un disco que sigue la línea de sus trabajos anteriores, en el cual la protesta social a base de ritmos de rock, en algunos casos rozando el metal, hacen que poco a poco se le vaya cogiendo gusto al disco.



El disco comienza con “Donde Está!!!”, una canción bastante contundente en ritmos, con un riff de guitarra muy potente en el cual nos vamos a adentrar en un disco de ritmos muy variados en todos los sentidos. Este primer tema nos cuenta que debemos actuar más que hablar, pues hablamos mucho de las cosas que tenemos que cambiar, pero lo hablamos y no lo hacemos…

Hundiéndome en la Noche” es el segundo tema del álbum, un tema de ritmos mas pesados que su antecesor, donde nos encontramos ante un enamorado que nos cuenta lo que siente por esa mujer que está a su lado, o viceversa…

Con “Bajo la Ley” volvemos a la critica social en el disco, en este tercer corte que comienza con unos ritmos, para ser Leize, devastadores, y donde nos sorprenden con unas líricas que rozan el metal, donde nos cuentan todo lo que vemos a lo largo de los días y que realmente callamos por que vemos “normales” cuando realmente lo que deberíamos es actuar en su contra…

El disco va pasando mas rápido de lo que parece, y llegamos al cuarto corte titulado “Hoy”, donde esto es una “autocrítica” general, y critican la pasividad que muchas veces tenemos dejando de hacer las cosas para hacerlas después y también el que busquemos excusas para no hacer las cosas.… Mañana empieza hoy… a base de ritmos contundentes que nos darán un "mordisco" en la yugular…

"Cuando te Veo" es una canción bastante contundente en sonido, pero a la vez una canción muy romántica. Una canción que nos recuerda bastante a otras canciones del grupo. Es una canción que se nota que está compuesta con todo el corazón de Félix…

A Fuego” es una canción que nos habla de que hay que arriesgar en la vida, que las cosas que nos marcan a fuego son las que nos hacen luchar, las que nos hacen sentir bien. Un riff bien marcado al final de la canción nos recuerda a aquellos Leize de antaño que nos ponían los pelos de punta a cada riff que escuchábamos.

Un riff muy bueno abre “Como Arena”, una canción que nos cuenta como vamos envejeciendo poco a poco y lo hermoso que es envejecer con esa persona especial a tu lado, esa persona especial que con solamente mirarla hace que no haya nada que pueda apagar la llama en el corazón…

Y volvemos a la crítica social con “Sospechoso”, una canción que empieza con un ritmo vertiginoso rozando de nuevo el metal, aunque según avanza la canción vamos viendo la diversidad de ritmos, desde el rock más macarra hasta el metal… Este octavo corte nos habla de cómo hay personas, que para las fuerzas de seguridad, parecen sospechosas tan solo por su forma de vestir y de cómo nos quieren controlar…

Con “Sin Ti” llegamos a un medio tiempo que nos cuenta ese sentimiento de ausencia de un ser querido cuando necesitas que esté a tu lado. Un medio tiempo en el cual los riff’s de guitarra están muy cuidados y donde nos dan un respiro donde ponernos tiernos y románticos con nuestra pareja…

Cuando te Muerden” es el décimo y penúltimo tema del disco, un tema que empieza con un sonido de guitarra que te envuelve para aumentar a un ritmo muy duro y pesado, rozando el metal inclusive. Uno de los temas más cañeros del disco, donde nos encontramos con otro “mordisco” de Leize hacia la sociedad. 

Y llegamos a la última canción del disco, “Tu Amistad”. El tema, sin duda, más lento de todo el disco. Una canción que nos habla del valor de la verdadera amistad, algo que realmente podemos contar todos, o casi todos, con los dedos de una mano, y de cómo si la valoras es para toda la vida…

En definitiva, un disco muy cuidado, en el que aunque al principio no te suene como los anteriores trabajos, sobretodo los discos más clásicos de Leize, el cual os invitamos a descubrir tema a tema desde aquí, pues es un disco que nos sorprenderá tema a tema…

Tracklist:

1 – Donde Está!!!
2 – Hundiéndome en la Noche
3 – Bajo la Ley
4 – Hoy
5 – Cuando te Veo
6 – A Fuego
7 – Como Arena
8 – Sospechoso
9 – Sin Ti
10 – Cuando te Muerden
11 – Tu Amistad

Formación actual:

Félix Lasa: Guitarra y voz
Patxi Carrasco: Guitarra
Andoni Regueiro: Batería
Toño Rodríguez: Bajo


No hay comentarios:

Publicar un comentario