domingo, 13 de marzo de 2016

Crítica Donde Empieza El Tiempo Alhándal

Crítica Donde Empieza El Tiempo
Alhándal


  




Comenzamos la crítica del nuevo disco de los malagueños Alhándal, “Donde Empieza El Tiempo”, un disco donde continúa con ese sonido mitad flamenco mitad rock que esta banda incluye como un guiño a la cultura flamenca.

Los temas tienen un sonido demasiado suave y que recuerda mucho a otra banda andaluza “Triana”.

El disco se inicia con el tema “Conjura” es un tema instrumental, de corta duración, y sonidos muy suaves.

Perder el Norte” es el segundo tema, tema en el que se mezclan momentos pausados y melódicos con algunos de más ritmo. A destacar el aporte vocal de Yiyi Vega.

Azul y Sal” tercer corte del álbum, está claramente marcado por las influencias flamencas y el sentimiento que expresa la letra.

El cuarto tema “Jardín del Sur” es un tema con mucho ritmo en el que cabe destacar los sonidos de guitarra claramente, guitarra flamenca.

Ecos de un Tiempo” es el quinto tema del álbum otro tema melódica y con unos estribillos pegadizos y ritmos con recuerdos árabes.

El sexto tema “La Trampa de Ayer” los sonidos de guitarra flamenca vuelven a estar presentes, y  resulta algo más rápido y potente.

El séptimo corte y con el que finaliza la primera parte del disco “Mentiras de Verdad” es un tema más melódico y algo más pesado con una letra bastante crítica, enredadas en metáforas.

Ritual de la Pena” octavo corte e inicio de la segunda parte, que al igual que “Conjura” es un tema de sonidos muy suaves.



Dueña de mi Despertar” es, sin duda, el corte más flamenco y que más nos recuerda a otras bandas del rock andaluz, tema con una letra romántica y voces femeninas.

El décimo corte “Danza de los Vientos” tema instrumental y más largo y melódicos sonidos.

La Última Vez”, este tema, el undécimo del álbum nos recuerda al tercer corte, como el resto está caracterizado por la pausa y la melodía.

Para acabar el tema “Canción del Retorno” que sigue con el punto pausado y melódico, completa un disco muy lineal.

En definitiva, en este nuevo trabajo Alhándal, apuesta por la melodía y la pausa. Melodía y pausa que nos recuerdan sonidos de otras bandas del sur y nos hacen pensar en sonidos flamencos y del sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario