lunes, 11 de abril de 2016

Crítica Traxilium - Contra el Abismo (2016)



Contra El Abismo” es el primer álbum de la banda de power metal Traxilium. Los alicantinos nos presentan trece temas con un sonido potente que nos recuerda a bandas como Tierra Santa o Saratoga.
El disco comienza con el tema “Ignis Aeternus” que es una Intro con un sonido espectacular que nos sorprende y nos lleva a pensar en otro tipo de disco.
La Nueva Era” es el segundo tema, un tema rápido con buenos sonidos de guitarra desde el inicio y que sirve perfectamente de nexo para la Intro y el resto de los temas.
El tercer tema es “En Mi Tormento”, tema contundente que goza de la colaboración de Pedro Oliva con una letra y un sonido que enganchan haciendo que deseemos escucharlo una y otra vez.
La Herida” cuarto tema, potente en el inicio, con una buena melodía y un increíble solo de guitarra que acompaña a la perfección a las letras.
Pide Perdón” con el quinto tema en el que volvemos a notar la potencia de la melodía y la intensidad de las voces.

El sexto tema “Muerte Y Gloria” cuenta con un magnifico inicio en las voces, que nos demuestran a lo largo del tema una gran intensidad y que alternan perfectamente con momentos instrumentales muy logrados.
Contra El Abismo” es el tema que da título al álbum, que alterna velocidad y potencia con voces pausas y una letra pegadiza.


El octavo corte “Tu Recuerdo” es una apuesta más sentimental y con un toque de sinceridad más profundo. Tema melódico y pegadizo que nos transmite la soledad sin tristeza. En este tema cuentan con la colaboración de Elisa C. Martín
El Rostro de la Venganza” noveno corte, tras un tema más melódico en éste encontramos de nuevo la potencia y la combinación con unas buenas voces.
Otra Realidad”: décimo tema del álbum en la que cuentan con la colaboración de Javier Sáez. Y otro gran solo de guitarra.
Nuestro Interior” undécimo corte, rápido y potente con unas voces menos melódicas y coros agresivos, que nos animan a seguir escuchando.
Duodécimo corte “El Infierno Ante Mí” tema de mucha fuerza tanto en la parte vocal como en los instrumentos, que nos lleva a apreciar enormemente la calidad de la letra.
Guerra de Otros” es el último tema del disco en el que destacan los instrumentales que son especiales y a destacar el solo de guitarra de quien colabora con ellos en este tema Edu Guerrero.


Sin ninguna duda solo podemos decir que este primer LP de Traxilium es una gran carta de presentación. Unas grandes voces, combinadas con geniales instrumentos. Buenas letras, y gran potencia en todas y cada una de las canciones.
Contra el Abismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario