sábado, 21 de mayo de 2016

CRÍTICA AGE OF DUST MESSENGER IN A SOULLESSWORLD (2015)


Track - Llist
1. If To Die Is To Sleep
2. Genesis
3. Desires
4. Nichts
5. Moon For A Poet
6. Someday
7. Queen Of Chaos
8. Trial
9. Angel Dust
10. No Shade Of Grey
11. Slaughter Of Insane








Comenzamos la crítica de “Messenger in a SoullessWorld” de los barceloneses Age of Dust el primer trabajo de estudio de la banda. Los barceloneses, hacen un metal sinfónico con aires góticos, que nos recuerdan en muchos de los momentos a los primeros tiempos de Nightwish o incluso a Therion.

El primer tema “If to Die is to Sleep” tiene un buen sonido que combina a la perfección con la voz y que nos abre el disco al estilo que ofrecen.

Génesis” el segundo tema, encontramos una estupenda voz femenina muy bien acompañada con los guturales de la voz masculina. Tema oscuro con buenos teclados.

El tercer tema “Desires”, tema con muchos coros, que evoca a otras voces y con cambios de ritmo que lo hacen bastante dinámico.

Nichts” el cuarto tema nos sorprende en el inicio con unas voces suaves, hasta que la voz de Sergio llena todo el tema. Caben destacar también los sonidos del teclado.

El quinto tema “Moon for a Poet”, comienza lento para, tras un cambio de ritmo convertirse en un tema rápido, que incluye una buena compenetración entre bajo y batería. Uno de los mejores del disco.

Someday” es el sexto tema. Nos encontramos ante una balada con unas impresionantes voces por parte de  Sergio y María que se funden con los teclados. Sentimiento a raudales.

El séptimo tema “Queen of Chaos”, teclados potentes, cambios de ritmo y guturales que dan el punto oscuro.

El octavo tema “Trial”, después de una introducción rápida, hallamos toda la potencia. Realmente más que para disco es tema de directo.

Angel of Dust” el noveno tema, que tiene el nombre de la banda, es otro tema épico, sin nada que envidiar a las grandes bandas del género. Oscuro en momentos, con extra de guitarras y nuevamente las voces.

El décimo tema “No Shade of Grey”, tema con muchos cambios donde resaltan nuevamente los teclados.

Llegamos al undécimo tema con “Slaughter of Insane”, con el que acabamos el disco, nuevamente los teclados y Marta que hace un gran trabajo con el bajo. Buen tema para finalizar el disco.

Buenas letras, buen sonido, seriedad y constancia. Estupendo trabajo, que hace que Age of Dust, tengan un futuro prometedor.

Formación
María Rugo – Voz
Sergio Ainoza – Guitarra y voz
Marta Coscu – Bajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario