lunes, 16 de mayo de 2016

Crítica Aquelarre – Tempo(2016)

Tracklist:

1 - 0:00 A.M.
2-Ríos de Sangre
3-Sentencia
4-Arcilla y Mármol
5-Parte de ti
6-Esclavo del ayer
7-Roto
8-Respirar
9-El mismo pecado
10-Ojos de niebla
11-Triste final
12-23:59 P.M.



Nos encontramos ante el segundo disco de los vigueses Aquelarre, se puede notar un avance en su estilo que lo hace más definido parece que han encontrado un estilo más propio.
En la producción de este trabajo han contado con José Rubio y colaboraciones de artista como José Andrëa y Pilar Fernández.
Relacionado con el título del trabajo “Tempo” encontramos los diseños de la portada y el Artwor con una estupenda imagen de un reloj antiguo.

El CD abre con “0:00 A.M.”, una intro con sonidos suaves y una melodía que crece según va pasando el “Tempo”.

2:29 A.M. Ríos de Sangre”, sonidos de guitarra para este segundo tema, que cambian cuando se inician las voces.

El tercer tema “3:15 A.M. Sentencia”, comienza muy potente, suenan las guitarras y las voces provocan un cambio de ritmo, añadiendo melodía. En este tema colabora Pilar Fernández en las voces.

16:51 P.M. Arcilla y Mármol” el cuarto tema se inicia con sonidos suaves que van ganando potencia. Cambios de ritmo y voces potentes.

5:46 A.M. Parte de ti” quinto tema, cambios de ritmo, partes instrumentales, velocidad y potencia a destacar.

El sexto tema “6:02 A.M. Esclavo del Ayer” es más pausado, con voces melódicas, que nos hablan de una ausencia. Impresionan las voces.

En “19:23 P.M. Roto”, séptimo tema, destaca la batería, muy bien acompañada con un inicio instrumental. Como en temas anteriores las voces suponen un cambio de ritmo importantes.

El octavo tema “20:12 P.M. Respirar”, tema que se inicia potente y alterna pausas hasta el inicio de las voces, que son muy melódicas, y cambios de ritmo

 Noveno tema “9:00 A.M. El Mismo Pecado”, más potencia, más profundidad en las voces, más energía para este tema.



Décimo tema “22:47 P.M. Ojos de Niebla”, con una letra interesante tiene un buen estribillo enérgico y pegadizo que incluye unos estupendos coros.

11:35 A.M. Triste Final” el undécimo tema, cuenta con voces menos potentes y más melodiosas, aunque también incluye una gama de cambios vocales.

23:59 P.M.” último tema que recuerda a la Intro, gran sonido para acabar el disco.

Sin duda “Tempo” es una buena continuación del trabajo iniciado por Aquelarre en su anterior CD, con unas buenas voces y un buen sonido.

 Formación:

Cristóbal Otero: Guitarra Rítmica
Adrián Rosende: Guitarra solista
Icko Viqueira: Voces
Ramón Rodríguez: Bajo
David Castro: Batería
Ramón Viqueira: Teclados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario