lunes, 9 de mayo de 2016

Crítica ROMA – La Vida es Teatro (2015)

Track - List
01. Acto Primero
02. La Vida Es Teatro
03. No Mires Atrás
04. Tu Sangre Joven
05. Sueños
06. Tú Que Te Crees
07. Quítame el Corazón
08. Cuando Callen Tus Labios
09. Donde Estás
10. Siempre Rock And Roll
11. Roma Legit RetroRsum
12. Tu Sangre Joven (Instrumental)
13. Sueños (Instrumental)
14. Cuando Callen Tus Labios (Instrumental)
15. Donde Estás (Instrumental)
16. Siempre Rock And Roll (Instrumental)



Tenemos delante el primer Elepé de los madrileños ROMA que lleva por nombre “La Vida es Teatro” un trabajo que continua con las buenas sensaciones que ya dejó la maqueta de cuatro temas que presentaron el año pasado.

El ArtWork de la portada muy bueno y no deja ver aquello que encontraremos detrás.

Acto Primero” es una Intro hablada presentación y bienvenida a este “Teatro de la Vida”.

La Vida es Teatro” es el segundo tema que a además da nombre al Elepé. Un gran tema en el que destaca el sonido de la guitarra y la voz de Nanny en un tema optimista.

El tercer tema “No Mires Atrás”, un tema con un gran sonido que no tiene nada que envidiar a canciones de otros grupos del panorama nacional o internacional. Destacando el sólo de guitarra.

Tu Sangre Joven” cuarto tema del Elepé y, personalmente uno de los que más me gusta, recuerda a Bandas clásicas tipo AC/DC  (en el vídeo se ve la sangre joven de la que habla la canción reflejada en un niño que toca la guitarra emulando al guitarrista del mítico grupo)

El quinto tema “Sueños”, estribillo pegadizo y nuevamente una gran guitarra. Un estribillo de esos que se meten en la cabeza y te acompañan.

Tú que te Crees”, sexto tema del Elepé, ácido y muy buen ritmo, todo un desafío

El séptimo tema “Quítame el Corazón” y el octavo “Cuando callen tus Labios” son dos temas cargados de sentimiento que no olvidan en ningún momento su raíz de Hard rock

El noveno tema “¿Dónde Estás?", un pedazo de balada triste que no deja indiferente, con una combinación perfecta en los sonidos y la magnífica voz de Nanny.

Siempre Rock and Roll” décimo tema del Elepé es, quizá el más heavy del disco que, además representa toda una declaración de principios.

El undécimo tema “Roma Legit Retrosum” representa un epílogo compuesto por un fragmento instrumental tipo banda sonora de película de romanos.

Para acabar nos ofrecen un Bonus – Track compuesto de las pistas instrumentales de las canciones “Tu Sangre Joven”, “Sueños”, “Cuando callen tus Labios”, “¿Dónde Estás?” y “Siempre Rock and Roll”.

En definitiva, un gran trabajo que contiene unas buenas letras, buen sonido y una gran voz. Sin duda una muy buena carta de presentación este primer Elepé, al que unen un buen directo y que, estamos seguros que tendrá un largo recorrido.




Formación
Nanny Vergel - Voz
Manuel Maestre - Guitarra y Coros
Dani Redondo - Bajo
Oscar Chamorro - Batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario