lunes, 2 de mayo de 2016

Crítica Tripoly – A Cara o Cruz (2015)


Track - List
   1.   Tripoly
   2.   Carne de concierto
   3.   Cuatro Esquinitas
   4.   Ave Fenix
   5.   Caminos Olvidados
   6.   A Cara o Cruz


“A Cara o Cruz” es un EP auto producido del grupo Tripoly, quienes después de años de estar en bandas de versiones han decidido sacar sus propias canciones.

El EP comienza con “Tripoly”, una canción que no deja de recordar los orígenes de los componentes de la banda, puro sonido Asfalto.

El segundo tema es “Carne de Concierto”, nada nuevo bajo el sol. Casi todas las bandas en un momento u otro han hecho una canción hablando sobre el Rock y lo que supone tocar en directo.

“Cuatro Esquinitas” es el tercer tema, la letra pretende ser una crítica contra la pederastia y lo que supone en la vida de los niños.

El cuarto tema “Ave Fénix”, con un ritmo un poco más pausado, habla del resurgir de una persona tras haberlo pasado mal.

“Caminos Olvidados”, quinto tema, estribillo pegadizo y poco más.

El sexto tema “A Cara o Cruz”, que da nombre al EP, es la canción perfecta para cerrar este trabajo.

El sonido de este trabajo recuerda demasiado a los sonidos del rock urbano que ejecutaban bandas como Asfalto o Leño y Rosendo. Se nota la falta de una mejor calidad en el sonido, probablemente esta falta de calidad sea debida a los limitados medios.

Cómo presentación no es de lo peor, sin embargo es deseable que sigan esforzándose en crear unas mejores letras y un mejor sonido, que les hagan crecer y demostrar hasta donde pueden llegar.



Formación
·         Javier Casillas : Bajo y Voz
·         Javier Aguilera : Guitarra y Coros
·         Marcos Sainz : Batería y Coros


No hay comentarios:

Publicar un comentario