lunes, 16 de mayo de 2016

Saratoga Presentación Morir en el Bien Vivir en el Mal - Rueda de Prensa




El día 11 de mayo de 2016 Saratoga dieron una rueda de prensa en la cual hicieron una escucha exclusiva para la prensa de su nuevo disco, "Morir en el Bien, Vivir en el Mal".

Cómo era de esperar el acto comenzó con retraso, estábamos citados a las cinco y comenzamos un cuarto de hora tarde. Salieron los cuatro componentes del grupo al escenario y comenzamos.

Comienzan desgranando los primeros temas que vamos a escuchar.

El primer corte que nos presentan  es “Perseguido”. Habla de héroes que no lo son tanto, en esta primera escucha, la batería es impresionante, la voz se queda un poco baja y en momentos no se oye. Priman las guitarras. Sin duda puro sonido Saratoga.

El segundo corte “Mi Venganza” fue el propio Tete el que lo presentó, comentando que la inspiración es el propio Karma que pone a cada uno en su lugar. Impresionantes la batería y la guitarra.

El tercer corte que pudimos escuchar, es “Vivir en el Bien, Morir en el Mal”, tema que da título al disco. Niko del Hierro explicó que está basado en la delgada línea que separa en determinados momentos de nuestra vida el bien del mal y cómo podemos acabar pasando de un lado a otro.

El cuarto tema, es “El Vals de la Rosa Herida” canción surgida, como explica Jero Ramirez, de una frase del poema de Lorca “Infancia y Muerte” incluido en el poemario “Poeta en Nueva York”. Cuenta con la colaboración de Aroa Martín, en las voces. Uno de los preferidos de la Banda.

Disco sin baladas en el sentido tradicional de las baladas. El tema “El Ciprés Solitario”, que no es tema más épico, más “romántico” con un sonido un poco más arriesgado

Eterea” es un tema más social, más que habla sobre la realidad de nuestra sociedad y las ganas de cambio de la gente.


Y acabamos la presentación con el vídeo de “Como el viento”  que es un tema muy especial para la banda y en concreto para Jero, ya que cuenta la historia de una parte de su familia. 





Aquí os dejamos la rueda de prensa integra que dio el grupo:



.


No hay comentarios:

Publicar un comentario