miércoles, 8 de junio de 2016

Crítica Duendelirium - 13 Tales

Track-List
·        Finis Gloriae Mundi
·        The Day Of The Walking Dead
·        Life
·        Nana Para Un Nosferatu
·        Say Welcome To The Old Gods
·        Herz
·        G.O.D.
·        Le Fay
·        Nimué
·        Welcome To The Dark Side
·        Metal Crow
·        Mysteria
·        In Ictu Oculi







Los madrileños Duendelirium presentan su trabajo 13 Tales, con un sonido cuidado. Temas intensos que no dejan indiferente a nadie, creando un sonido que, lleva a escuchar el disco sin darnos cuenta. Intentar buscar referencias para lo que nos proponen es francamente difícil, ya que ellos han logrado lo que muchos pretenden pero no llegan a hacer, tener un sonido propio, en el que se noten las influencias musicales de sus componentes pero no resulten una copia de nadie.


El primer tema “Finis Gloriae Mundi” ya nos pone en la pista de lo que vamos a encontrar en el resto del trabajo. Tema instrumental y unos coros que recuerdan una sinfonía.

The Way of the Walking Dead” segundo tema Madsen nos ofrece la versión más rockera de su voz con un buen acompañamiento del resto de los instrumentos.

Life”  tercer tema con otra gran demostración de instrumentos y de la voz de Madsen.

En el cuarto tema “Nana para un Nosferatu” destacamos la voz de Fenris, aunque no lo parezca es el encargado de percusión de la banda y logra un tremendo sonido con su propia voz

Say Welcome to the Old Gods” el quinto tema sonido potente desde el inicio, buen sonido instrumental, convinado con unas impresionantes voces

Herz” el sexto tema del disco es un tema potente con unas voces increíbles que nos transportan a otros mundos


G.O.D.” el séptimo tema, otro gran tema instrumental que aúna sonidos de violín con teclados, para refrescar después de la intensidad.

El octavo tema, “Le Fay” tema con una voz muy intima que contrasta con la potencia usada en otros de los temas.

El novena tema “Nimué” es un tema muy dulce, con unas voces muy logradas, intimas, que llenan.




Welcome to the Dark Side” el décimo tema comienza con el sonido del tambor y las flautas para continuar con las voces unidas que acompasan la melodía.

Metal Crow” undécimo tema es un tema con sonidos épicos y que aúna increíblemente la parte instrumental con la voz de Madsen e Idir.

Mysteria” duodécimo tema, es el nombre de la Tierra que Duendelirium ha creado para nosotros, un lugar que se desgrana en cada uno de los temas que han incluido en el disco.

In Ictu Oculi” decimotercer tema, inicios instrumentales y unos coros sinfónicos para acabar el trabajo.


En definitiva, Duendelirium nos obsequian con un gran primer trabajo, con temas que enganchan y envuelven según se van escuchando, gracias a unas muy cuidadas voces y un desarrollo instrumental que resulta imposible de pasar por alto. Sin duda una buena presentación que ojala que refrenden en los siguientes trabajos y en su puesta en escena en los directos.

Duendelirium son:

Madsen
Sére 
Idir 
Fensir



No hay comentarios:

Publicar un comentario