miércoles, 8 de junio de 2016

Los Juglares vinieron a Madrid - Concierto XX Aniversario Saurom


Los Juglares vinieron a Madrid. Nos abrieron las puertas de su Taberna y nos ofrecieron un recital de  magia, música y poesía, para celebrar, con la grabación de un DVD en directo, sus XX años en la música

La tarde prometía, al llegar a las inmediaciones de Sala “la Riviera” vimos que había ya una gran cola esperando para entrar, con bastantes niños esperando a disfrutar de la música. El recinto abrió sus puertas aunque el aforo de la sala no se completó, y eso que el espectáculo que estaba programado para las ocho comenzó con bastante retraso. Sin embargo mientras esperábamos unas hadas subidas en zancos hicieron que la espera fuera más amena.

Mientras por los altavoces de la sala sonaba música muy conocida que el público iba coreando.

Por fin se ilumina el escenario y en la pantalla comienzan a proyectarse imágenes y se oye la entrada del doble disco “Sueños”: “Dicen que los sueños…….” Y comienzan a salir los miembros de la Banda. Primero los coros, luego la batería, la flauta, la guitarra española, el bajo, las guitarras eléctricas y por fin la voz.

Después suenan los acordes de “Irae Dei” y el público rompe a corear el nombre del grupo.

Acto seguido suena “Cambia el Mundo” y un coro de voces comienza a acompañar el desarrollo de la canción.

Después nos invitan a oírlos con su “Músico callejero”, pura fiesta en clave de sol, con el público gritando y disfrutando. Se dispara el confeti, sale el humo y los focos apuntan al público para el siguiente tema.

Para y nos regala un pequeño discurso de agradecimiento. Y suenan los acordes de “Noche de Halloween” y salen brujas, zancudos, y malabares con cuchillos. Mientras en la pantalla del fondo se proyectan imágenes y los cañones de luz van y vienen entre los músicos y el público.

Vuelven a parar, dan las gracias nuevamente por el apoyo del público en estos XX años. Van combinando las melodías de su nuevo trabajo con las de los anteriores trabajos.  Sale para acompañar a la voz de Miguel Angel Franco, Julia Merina, quien les acompañará en tres de los temas que interpretan.

Imposible no saltar y dejarse la voz en la mayoría de los temas, imposible no emocionarse con otros. Con el sonido de la batería de Antonio, el sonido de la guitarra de Raúl, el bajo de Josele, los teclados alternados con la flauta de Santiago, y las gaitas, guitarras, flautas y coros de Narci. Caen globos gigantes entre el público, otro de las sorpresas, más humo y más confeti. Suena un espectacular “Bosque de las ánimas”, y en el “Reino de las Hadas” suena una inmensa guitarra.


Después “Vive” en los “Sueños Perdidos” y suenan la flauta y la dulzaina para llevarnos al mundo del “Quijote” con la “Batalla de los Cueros de Vino”. Van desgranando más temas combinando sus temas anteriores con los nuevos hasta llegar al “Carnaval del Diablo”, nuevos cañones de confeti y humo. Suena “Paz” y el coro esta vez lo pone el público que canta junto a  los músicos. Y vamos llegando al final donde nos proponen entrar en el “Circulo Juglar” y para acabar, nos presentan a los miembros de la banda, nos vuelven a dar las gracias y se despiden de nosotros a ritmo de Fiesta.

Si Los Juglares pasan por tu ciudad, escucha al Músico y entra en su Circulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario