miércoles, 8 de junio de 2016

Review Beethoven R - A Fuego en la Piel

Nos disponemos a escuchar A Fuego en la Piel, el nuevo disco de los madrileños Beethoven R, y cuando decimos que Beethoven R hace más de lo mismo no es en broma. 


El disco se abre con "Fuertes", tema elegido como primer single y también como primer videoclip. Es un tema que nos habla de superarnos a nosotros mismos haciéndonos fuertes ante toda adversidad donde la voz de Alberto y la guitarra de Javier se combinan perfectamente para dar mucha fuerza en el tema que abre el disco.



 "A Fuego en la Piel" es la siguiente canción, una verdadera declaración de intenciones dedicadas al rock and roll donde la fuerza de los riff's de Javier junto a la potencia de la voz de Alberto nos transmiten toda la fuerza y la pasión del rock que Beethoven R llevan dentro. 


Con "La Tentación (...No Vive Arriba)" nos llevan al mundo al que la mujer lleva al hombre cuando sale a matar. Una buena combinación donde la presencia del bajo de José Luis se hace más notable acompasado perfectamente con la batería de Antonio y la guitarra rítmica de Juan Carlos. Estribillo pegadizo, en la línea de Beethoven R.

"Fruto Prohibido" es el cuarto tema. Tema en la línea más pura de los madrileños. A destacar el estribillo pegadizo de la canción y, una vez más, la voz de Alberto. 

Llegamos al tema más lento del disco con "Como en un Sueño". Tema compuesto íntegramente por Alberto y dedicado a una persona especial para él. En términos musicales, no podríamos entender a Beethoven R sin una canción de amor, y está tiene una letra muy intensa y llena de sentimientos acompañados por una exquisita melodía y una voz, por momentos desgarrada, que nos van a hacer vibrar de emoción. 

Después de una letra tan emocionante nos encontramos con "Acción", tema cargado de ritmo y de caña, de nuevo. 

Con "Falsas Promesas" Beethoven R quieren adentrar al público general en el verdadero mundo de la música. Músicos que se juegan todo por un sueño y aquellos que se aprovechan de su duro trabajo ofreciendo promesas falsas. Una dura crítica para algunas personas que por desgracia existen en el mundo musical. En letra, estribillo pegadizo para que en directo suene atronador, riff's marca de la casa y un solo de Javier muy bueno donde demuestra el gran guitarrista que es. 

Siempre Quiero Más” es el siguiente tema de un disco que nos sabe a poco hablando de Beethoven R. A destacar en todo momento la voz de Alberto y la poderosa guitarra, como casi siempre, de Javier. 

El disco continua con “El Amo del Miedo”, un tema que nos vuelve a traer unos ritmos infernales de bajo a cargo de José Luís, un solo de guitarra a destacar, una vez más, de Javier y una potentísima voz a cargo de Alberto.

En el décimo tema tenemos “El Último Tren”, un medio tiempo que nos habla de un final y un nuevo comienzo lleno de ilusiones renovadas. No serian Beethoven R sin un par de canciones lentas, y aquí tenemos la segunda. Letra profunda y muy sentida a cargo de Alberto, ideal para dedicar a tu chica.

El undécimo tema de “A Fuego en la Piel” se titula “Vientos de Cambio". Una canción que nos habla de que los cambios no son malos, sino que son necesarios en ciertas ocasiones, y que cuando llega la hora de realizar esos cambios no tienes que tener miedo. A destacar, en el final de la canción, una vez más, la potencia de voz de Alberto.

Y con “Normandía” llegamos al último corte del disco. Una canción que nos habla sobre un hecho histórico, una muy buena canción, pero que es demasiado seria para un disco tan alegre. Es una canción que cambiando el orden hubiera quedado mucho mejor. 

En definitiva, un disco más de Beethoven R que se nos queda en mucha promesa pero en poco contenido a pesar de tener la formación mas estable de los últimos tiempos en los madrileños.


Track-List:


– Fuertes 
– A Fuego En La Piel 
- La Tentación (… No Vive Arriba) 
– Fruto Prohibido 
– Como en un Sueño 
– Acción 
– Falsas Promesas 
– Siempre Quiero Más 
– El Amo del Miedo 
– El Último Tren 
– Vientos de Cambio 
– Normandía 




Formación

Alberto Aor-Man García - Voz
Javier Oliva - Guitarra y coros
Juan Carlos Adeva "El Moreno" - Guitarra y coros
José Luis Saiz - Bajo y coros 
Antonio Alcoba - Batería

1 comentario:

  1. Dónde está el comentario de hace unos días? Si, ese en el que decía que "casi aciertas"? Porque vaya tela de crítica. José Luis es guitarrista y Juan Carlos bajista. La balada no está compuesta "íntegramente" por Alberto, porque la música es de Javier. Y en cuanto a los solos, están al 50% entre Javier y José. Si no tienes el libreto original, es normal que no des una.

    ResponderEliminar