miércoles, 8 de junio de 2016

Review Heresy of Dreams - Ante la Bestia

De la mano de Art Gates Récords nos llega el segundo disco de los castellonenses Heresy Of Dreams titulado "Ante la Bestia", el cual nos disponemos a destripar para todos vosotros antes de que toquen en Madrid durante la celebración del Mezcla Metal Fest II.

Lo primero que vemos al tener el disco en nuestras manos es una portada muy bien cuidada, que nos llama la atención desde el principio, y la contraportada, con los títulos, nos deja directamente con las ganas de comenzar con el disco. 

El disco comienza con una intro muy bien elaborada titulada "H-2314". A destacar sobretodo como la propia introducción nos va metiendo en el disco desde el primer momento, y que con la cuenta atrás deseas que empiece ya. 

Para el segundo tema del disco Heresy Of Dreams nos traen el que da título al disco, "Ante la Bestia", y el que también es sinónimo del primer videoclip del disco. En términos musicales nos encontramos con una composición de velocidad y potencia tanto en guitarras como en la enorme voz de Daniel.



"Contra el Fuego" es el tercer corte. Una canción de un potente inicio donde la base de la batería que realiza Rubén nos lleva a saborear esas guitarras afiladas de Cesar y Carlos acompañados de la potente voz, una vez más, de Daniel. 

Otro trallazo nos encontramos en "Bienvenido al Juego" cuarto corte del álbum. Un tema donde nos vamos a encontrar la crudeza de los de Castellón de la Plana, con unos ritmos afilados y una letra que cada vez nos va metiendo más en el disco. 

El quinto corte del disco se titula "Divide y Vencerás", un corte de un inicio mas suave que lo ya escuchado y de la que destacamos la siguiente frase: No quieras ser alguien que no quieres ser, naciste eterno y serás rey. La historia nos empieza a meter en una espiral de la que ya no hay salida, y donde nuestro protagonista está mas decidido que nunca a buscar la victoria a cualquier precio. También es uno de los singles del disco, y aquí os lo dejamos.



Y para el sexto tema de “Ante la Bestia” nos encontramos "Inmortal". Una canción de ritmos muy pesados que resultan ser claves para meterse al 100% en la temática de este disco conceptual que nos va sorprendiendo trallazo tras trallazo.

Se ve que poco a poco vamos llegando al final de la historia, una historia muy bien cuidada de principio a fin, y nos encontramos con “Liberando Tu Dios”, tema que empieza con unos muy buenos ritmos desde el principio y que al igual que decrecen levemente al principio, regresan con mas poder para llevarnos a una historia donde la duda empieza a hacer mella de nuestro protagonista, pero a la que se repone a través de la batalla. Una historia que aunque figurada, pudiera resultar cotidiana en más de una ocasión. 

Para el octavo corte tenemos “Imparable”, una bomba de relojería hecha a conciencia por los de Castellón y que desde el comienzo, con toda la potencia que acostumbra el disco, nos narra la historia de cómo nuestro protagonista, tras haberse librado de sus dudas se siente como si nadie le pudiera vencer. A destacar una vez mas esos potentes riff’s a cargo de Cesar y Carlos.

Y la historia llega a su fin con “Titán”, un tema de una contundencia enorme y una ejecución muy cuidada donde nos lleva a un final totalmente inesperado en la historia.

Y para el “Bonus Track” nos encontramos una canción que nos dice lo que queremos dia a dia en nuestras venas, pues con “Quiero Heavy Metal” nos encontramos la más fiel declaración de intenciones de Heresy of Dreams, que han llegado y vienen para quedarse. Y no lo hacen solos, lo hacen acompañados de uno de los personajes mas luchadores que nos encontramos hoy en día por el Metal en este país, Óscar Sancho, vocalista de los segovianos Lujuria. 

En definitiva, un disco sin desperdicio de principio a fin que cuanto más escuchas más quieres escuchar. Deseando ver la defensa en directo que realizarán durante la próxima edición del Mezcla Metal Fest en Madrid.

Track-List:

H 2/314

Ante la Bestia

Contra el fuego

Bienvenido al juego

Divide y Vencerás

Inmortal

Liberando tu Dios

Imparable

Titán

Quiero Heavy Metal



Formación:


Daniel R. - Voz

Cesar C. - Guitarra 

Carlos GE. - Guitarra 

Alfonso G. - Bajo 

Rubén P. - Batería 

Sello discográfico: Art Gates Récords

No hay comentarios:

Publicar un comentario