jueves, 8 de septiembre de 2016

Crónica Menage á tour 2016 Sala Lemon 03/09/2016

El pasado sábado 03/09 estuvimos en el concierto que dieron los Hollywood Twist, Overloud y Sexplosion de la gira Menage á Tour.

La apertura de puertas estaba prevista para las 19:00 pero la apertura no fue efectiva hasta las 20:15, lo cual llevo a que el concierto se iniciara tarde y las bandas tuvieran que acortar el repertorio.

Lamentablemente la sala no sé llenó, a pesar de la calidad de las bandas participantes.

Empezó el concierto la banda madrileña Hollywood Twist. Se nota la juventud y las ganas de esta banda que, a pesar del vacío y el frío de la sala, comienzan con el ímpetu de la Marcha Imperial

Van desarrollando un sonido potente, en las distintas canciones, seguimos con Hard Rockin' Orgasm y Strawberry Tale, buenos ejemplos del sonido de la banda. Buenas guitarras y buen sonido de bajo. Nos anuncian la salida de su nuevo disco del que nos desgranan algunos temas en el escenario. Piden la colaboración del publico y saludan a los asistentes, con su Old School Rock And Roll. El sólo de guitarra de Alex es muy muy bueno y el acompañamiento de Pablo con la otra guitarra y Diego con el bajo, completan un gran sonido para el tema Don't Let You Love her.

Si tenemos que ponerle un pero al sonido es que en determinados momentos la posibilidad de entender al cantante (cualquiera) es bastante grande.

Iban a comenzar su Hitman, cuando nos sorprenden con esa frescura y desparpajo solventando un pequeño impás improvisando unos acordes de Oh Susana que animan al publico mucho más de lo que lo estaban.

En Spit Me sube a cantar con ellos uno de los chavales que estaban en el publico. Con lo que la fiesta es total. Llega el momento del cover, no podían haber escogido uno mejor, nos ofrecen  I Want It All de Queen cerca de la fecha en la que el cantante de la banda hubiera cumplido años. Hay que tener mucho valor para interpretar este tema y sinceramente es una de las mejores interpretaciones de de esa canción que puedo recordar.

Para finalizar su actuación y recortandonos tres canciones nos ofrecen su Fiesta en el Infierno Party in Hell




Seguidamente comenzaron a tocar Overloud

Obviamente, se notan las tablas de los donostiarras que hacen un Hard Rock potente. Se presentan sobre el escenario con una Intro de guitarras, bajo y bateria, a la que después se une el cantante para abrir el concierto con su Passport to Paradise

Seguimos con Lone Star Model y Lock'em Up  y dejaron muy claro por donde iban a seguir toda la noche, haciendo vibrar al publico. 

Detalle a agradecer por parte de las tres bandas es que, a pesar de la falta de publico, todos se dejaron la piel en el concierto. 

Durante el concierto nos anunciaron una temporada de parón tras el concierto de Irun. En Mountain Mamma el cantante cede micro al bajo y nos dejan claro sus tablas y su calidad. Broken, Homeless, Girl of Missery, nos demostraron toda su potencia, metiéndose al publico aún más en el bosillo. Publico que interactuó con la banda en varios momentos

Para acabar el concierto, que ya iba con mucha prisa, acabaron con su Billy Idol "Rebel Yell" y Knocking at Your Back Door ante un publico realmente entusiasmado.




Seguidamente comenzaron a tocar Sexplosion

Sin duda uno de los grupos de Hard Rock más cañeros en estos momentos, cerraron una buena noche de música.

Comenzaron con Justified Aggression canción que no deja indiferente y que es, claramente una demostración de que su intención no es aburrir al publico. Go Down to Get Higher junto a Bitch House y Just Fight fueron coreados por el publico que había en la sala.

En este concierto el guitarra de Sexplosion, Alex, se despedía de la banda, así que se convirtió en un evento muy especial y los chicos quisieron acabar el concierto con la bandera muy alta.

Siguieron sonando los acordes de The Haunting, State Corruption, Tears in the Sand, Afire, con toda potencia, demostrando sus tablas y su saber hacer.

El final del concierto fue muy emotivo, la banda entregó un regalo a Alex y se entono un tema de Guns and Roses cantado a coro por los componentes de los tres grupos y con la presencia en escena de Zezi Sixx. El evento duró casi tres horas, que se hicieron bastante cortas, dada la calidad de los grupos.  




Sinceramente Hollywood Twist tienen el empuje y la fuerza para convertirse en uno de los grupos más potentes del panorama, si siguen trabajando como lo están haciendo, buena banda con un gran futuro. 

Overloud volvió a demostrar que son una gran banda con un directo atronador, esperemos que el parón no sea más que coger un poco de aire.

Sexplosion es hoy por hoy uno de los grandes del Hard Rock.


Mencionar a la organización del concierto que, a pesar de empezar tarde, destaca por su profesionalidad y su atención en todo momento.

Gran concierto, grandes bandas, y un directo muy muy directo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario