miércoles, 14 de septiembre de 2016

Crónica Saratota + Ñu + Barón Rojo - Cultura Inquieta - 01/07/2016



Cuenta una leyenda que en la ciudad de Getafe, al Sur de Madrid, se realiza cada año, y desde ya hace unos cuantos, un festival de música diversa. Y cuentan también las “malas lenguas” que este año ha reunido a 3 de las bandas más carismáticas del Heavy-Rock nacional.





















Y en efecto, la noche del viernes 01 de Julio el Festival Cultura Inquieta, en su VII edición, ha reunido a Saratoga, Ñu y Barón Rojo en un concierto que fue un autentico vendaval de Heavy Metal.


Abrieron la noche los incombustibles Saratoga, banda a la que por motivos personales no pude ver en directo. Por lo qué un servidor pudo averiguar, Saratoga hicieron un muy buen concierto, dejando las expectativas muy altas para la banda de José Carlos Molina.



Sobre las 23 horas saltaban Ñu al escenario del Polideportivo de San Isidro de Getafe dejando claro que sus ritmos a base de flauta travesera aún no han muerto.

Con algunos cambios en su formación actual regalaban los oídos de los presentes con los clásicos de siempre, haciendo moverse a grandes y a pequeños, que por cierto, había muchos allí.





















Las canciones se sucedían una tras otra sin parar, mezclando la flauta de José Carlos con el violín de la virtuosa Judith Mateo. No había respiro entre un tema y otro, entre un baile y otro…

Pero la noche del juglar tuvo que llegar a su final para dar paso a Barón Rojo, y no podía ser de otra forma que con un fin de concierto espectacular en el que la noche de rock en Getafe estaba mas encendida que nunca…


La noche se acercaba a su fin y era el turno de los hermanos De Castro y sus Barón Rojo. Los que creíamos que Barón Rojo estaban acabados nos llevamos una grata sorpresa al encontrarnos desde el principio a una banda potente, enérgica, que se dejaba el alma en cada tema desde el primer acorde.






















Fue un concierto con muy pocas sorpresas, en las que tocaron todos los clásicos de su repertorio, y alguno que se dejaron en el tintero. Un concierto donde Carlos de Castro, aún no siendo el mejor vocalista que ha pasado por las filas de Barón Rojo, defendía cada tema haciéndolo suyo y llevándolo a su terreno.



 




















En definitiva, fue una noche festiva donde el rock en familia fue la nota dominante y donde los grupos a los que pudimos asistir, en especial Barón Rojo, nos sorprendieron gratamente con una actuación soberbia sorprendiendo a los mas jóvenes y a los mas mayores… Esperemos que se sigan repitiendo fiestas del Rock en la ciudad de Getafe!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario