lunes, 31 de octubre de 2016

Death & Legacy - Silence



Los zamoranos DEATH & LEGACY han trabajado mucho, haciendo una larga gira por el país presentando y promocionando este trabajo, segundo larga duración de la banda. Banda con vocalista femenina que incluye guturales para acompañar algunos de los temas. Podríamos decir que el sonido de este álbum van desde el metal melódico a el death/thrash, con un abanico amplio que llegará a gran cantidad de público.

Lo primero que nos encontramos al tener el disco en nuestras manos, es una gran portada a cargo de "Nat Enemede Photography" (https://www.facebook.com/nataliaenemede/?fref=ts) que ya nos llama la atención. Según descubrimos el disco nos encontramos con fotografías aún mas sobrecogedoras que nos llevan a querer empezar a escuchar el disco. 

Comenzamos la escucha con “Chaos Theory”, buenos riffs en este tema, que incluye la combinación entre las voces guturales que muestra Jesús y la limpia voz de Ely más orientada al gótico. Realmente es un tema muy logrado que uno no se puede sacar de la cabeza. 

Seguimos con “As I Die” un tema con cambios rítmicos, más intenso, el riff es más melódico, personalmente uno de esos temas que en directo deben ser inmenso.

El tercer corte del álbum es “Last Breath” las guitarras son las grandes protagonistas del tema, destacan los riffs que dan fuerza al tema y podemos destacar el impresionante sonido de la voz a capela que incluye.



Pasamos a “What Never Will Be” inicia el corte un solo, buenas guitarras y otro gran riff para este tema que acaba con otro solo, corte redondo.


Whispers” es el quinto corte, tema breve, con sonidos acústicos y, por supuesto un solo que no deja indiferente.

Tras esta intro, llega “Silence” que es un tema Death melódico en el que destacan más si cabe el contraste de voces entre Ely y Jesús.

Through The Mirror” es un ejemplo de un heavy melódico, sin perder la intensidad del ritmo, un buen solo, buena potencia de guitarras.

La furia llega con “Bloodbath”, tema corto pero agresivo, intenso, con recuerdos de viking metal, para mí el mejor de todo el disco.

El noveno corte “Deliver Us from Evil”, se inicia con acordes sombríos para continuar con un riff con sonido muy Death y seguir con un riff thrasher y un solo melódico, para un tema largo que se va a los siete minutos.

Acabamos la escucha con “Last Words” un gran fin para un gran disco, con sonidos acústicos, violines y una melódica voz, increíble balada para acabar.



DEATH & LEGACY nos dejan un trabajo redondo en este segundo álbum, una buena continuación para una banda que está asentándose en el panorama musical de nuestro país, que hace un trabajo serio y bien hecho. Si siguen así tendrán un gran futuro.



Formación de DEATH & LEGACY:

- Hugo – Bajo y coros
- Charly– Batería
- Manu – Guitarra
- Jesús – Guitarra y guturales
- Ely - Voz

Track – List:

1. Chaos Theory
2. As I Die
3. Last Breath
4. What Never Will Be
5. Whispers
6. Silence
7. Through the Mirror
8. Blood Bath
9. Deliver Us From Evil
10. Last Words

No hay comentarios:

Publicar un comentario