viernes, 4 de noviembre de 2016

Morphium - The Blackout

Morphium – The Blackout (2016)



Los catalanes Morphium se han convertido en una de esas promesas nacionales que se han consolidado y que, hoy por hoy, son unos de los mejores exponentes de la música nacional para dar el salto más allá de nuestras fronteras.

A pesar de que sólo han pasado cinco años desde su debut la banda ha sufrido una gran remodelación en cuanto a sus componentes, con la salida de su teclista y segunda vocalista, tras la cual otros de los componentes siguieron sus pasos. Pero esto no ha hecho más que reforzar a la banda como queda demostrado en este trabajo. Un proceso complejo, repleto de influencias, así como el increíble Artwork que presentan de la mano de Alex Bace.

“The Blackout”, tercer trabajo de la banda, formado por 12 temas, esta vez han cambiado el español por el inglés, evolución lógica en el trabajo, dado el seguro salto al mercado anglosajón.

Comenzamos con “The Incident” comienza con una breve intro ambiental que ya nos da un primer adelanto del universo agresivo que Morphium nos depara.

El segundo corte es “What Lies Behind Words” tema elegido por la banda para realizar el primer vídeo y presentar el álbum. Un gran tema con ramalzos de Manson sin olvidarnos de que Morphium desarrolla un estilo muy muy personal. Tema directo, con un estribillo muy potente que cuenta con la colaboración de Estefanía Aledo (Mind Driller y Arise).


Tercer corte y pasamos a “Victim Of Your Shame”, intenso y contundente, Alex demuestra una gran variedad vocal, con otro buen estribillo. Tanto en este tema como en el resto de los que componen el trabajo Alex demuestra una increíble capacidad a las voces.

“Made of Scars” cuarto tema en el que se dejan sentir más si cabe los toques góticos con una parte más rápida y gutural en la voz de Alex.

El quinto corte es “Point of No Return” donde Morphium nos demuestra su toque más agresivo, se inicia con un sonido ambiental, para romper con unos riffs graves y un sonido de percusión increíble, por no mencionar una vez más las voces de Alex.

Seguimos con “You’d rather be blind” más misterioso, con un aire más grovee en el estribillo y las guitarras y otro tipo de sonidos en los teclados.

El cual nos lleva al séptimo tema “Away from Myself”, en el cual Eugenio Fresco productor del disco graba un impresionante solo de guitarra, las voces guturales son profundas, los teclados acompañan y el estribillo suaviza la profundidad de los sonidos.

“All You Are” es el octavo tema destila ese aire gótico del que hablábamos, que se vuelve por momentos brutal con riffs directos y un gran solo de guitarra, mientras alterna las voces de Alex y Estefanía Aledo (quien colabora a lo largo del disco)

El noveno tema es “Mud For My Thirst” con ritmos Death, muy consistente, con un bajo sonando de fondo y que da un aire tétrico y profundo. 

“Blindfolded” decimo corte, con unos buenos toques rítmicos, unas campanadas que acompañan y dan una sensación de cambio.

El undécimo tema “El Final”, incluye un sonido de piano y una orquesta con toques épicos, las voces limpias y esta vez cantado en castellano, y que nos lleva directos a “The Blackout” el duodécimo tema que es el tema que da nombre al álbum, un corte instrumental que es el cierre perfecto a un trabajo redondo.

“The Blackout” es un disco que no se puede dejar de lado, oído una primera vez, se pone otra y después otra para estar seguros de que nuestros oídos oyen bien.

Morphium son sin duda, una banda con un gran potencial, que ha hecho un gran trabajo en este disco afianzando su carrera, demostrando que las cosas se pueden hacer bien si uno se lo propone. Sin duda un gran trabajo para una gran banda.

Componentes:

Alex Bace – Voces
David G – Guitarra
C. Mori – Batería
Eugeni – Bajo

Tracklist:

01.The Incident
02.What Lies Behind Words
03.Victim of Your Shame
04.Made of Scars
05.Point of No Return
06.You’d Rather Be Blind
07.Away from Myself
08.All You Are
09.Mud for My Thrist
10.Blindfolded
11.El final
12.The Blackout

No hay comentarios:

Publicar un comentario