viernes, 30 de diciembre de 2016

ATLAS – NUEVOS TIEMPOS, VIEJAS COSTUMBRES (2016)

Track – List

1. Esperaré
2. Cosa de Valientes
3. Culpable
4. Vete al Infierno
5. Gritaremos No
6. Un Sueño Cumplido
7. Llueva o Salga el Sol
8. Mil y Un Pedazos
9. Fuera de Mi
10. No Se Permite Prohibir
11. Somos Una Misma Voz






Cuando hace unos años los madrileños ATLAS anunciaron su retirada represento una mala noticia. El año pasado anunciaron su vuelta, y este año nos traen este “Nuevos Tiempos, Viejas Costumbres”, disco que, sin temor a equivocarnos es un buen trabajo, nunca sobran bandas en el panorama musical español.

Una portada a cargo de Fernando Nanderas, que nos describe a la perfección el título del trabajo y once temas, Atlas nos ofrecen una vuelta con mucho detalle.

Iniciamos recorrido con “Esperaré”, un corte con sonido Rock, un buen estribillo y buenas voces que combinan bien con la melodía de fondo.

“Cosa de Valientes” es el siguiente, lo que más suena es el bajo, presente desde el comienzo, muy bien acompañado con la guitarra. Y que desprende buenos riffs. Corte directo que gana fuerza a medida que transcurre.

El tercer corte es “Culpable”, donde el sonido da un giro hacia el blues con  una voz conjuntada de forma muy lograda por parte de Ignacio, buen sonido de guitarra que se acopla perfectamente a la temática de la canción. A destacar la colaboración al Hammond de Pavel Mora (Monterrey)

Otra colaboración la encontramos en “Vete al infierno”, esta vez de Miguel Angel Collado también al Hammond, para un tema más rápido, con un estribillo directo que se completa con un solo de guitarra que intercala un solo de teclado.

El quinto corte es “Gritaremos No” empezamos con el sonido de una guitarra acústica, y una voz en segundo plano, nos llevan a un tema Hard, con mucha energía en el desarrollo.
Este nos lleva a “Un Sueño Cumplido” que incluye unas guitarras con sonido más estridente, buena melodía y voz acertada.

El séptimo corte es “Llueva o Salga el Sol”,  que nos devuelve a sonidos más tranquilos, que comienza con una guitarra acústica que después cambia a sonidos más intensos.

Con “Mil y un Pedazos” retorna el sonido más pesado, un corte más directo que recuerda a temas clásicos.

El noveno tema “Fuera de Mí” deja de lado los sonidos de guitarras normales y da protagonismo al bajo, un estribillo que da fuerza al tema y que nos lleva a
“No se permite Prohibir” otro tema directo, un tema que suena a clásico desde el inicio, con una buena composición melódica.

Acaba el disco con “Somos una misma Voz” tema que rinde homenaje a los fans en su letra. No tiene una gran melodía y el tema es más apreciado por la letra.

ATLAS nos demuestra con este trabajo los años de experiencia que combinan entre todos los componentes, consiguiendo un así un trabajo con buenos detalles y buen sonido.

ATLAS son:

-      Ignacio Prieto – Voz
-      Manolo Arias – Guitarra
-      Angel Arias – Bajo
-      José Martos – Batería


No hay comentarios:

Publicar un comentario