viernes, 30 de diciembre de 2016

Crítica DÜNEDAIN - Pandemónium

TRACK LIST 
1- Eón
2- Legado
3- Bola de Cristal
4- Vuela
5- Conquistar el cielo
6- Hechizo
7- Confía en el amanecer
8- Vivir en pecado
9- Luna y sol
10- Tu sueño
11- El beso
12- Melancolía (bonus)



Los abulenses Dünedain vuelven con cambios en la formación y nos traen una nueva voz al frente de la formación, y un nuevo proyecto con el nombre de Pandemónium.

Con Carlos Sanz a la voz y Tony Delgado centrado en la guitarra la banda busca una nueva fórmula sin desprenderse del espíritu que la ha marcado. Los inicios en la voz no dan dudas que la elección ha sido buena, ya que cubre todos los espectros desde los agudos hasta los registros más exigentes.

Antes de meternos en comentar cada canción cabe destacar la ilustración de la portada, que no deja indiferente pero que no hace justicia al contenido del disco.

El disco comienza suavemente con una Intro instrumental: “Eón” un poco larga sonido limpio de guitarra acompañada del resto de instrumentos.
Seguimos con “Legado”  un tema que nos recuerda al heavy  pero bien acompañada del resto de instrumentos. Buen estribillo y buen inicio para la voz de Carlos.

“Bola de Cristal” es el tercer corte, melodías nítidas y buena guitarra. Este es uno de los temas en los que se puede notar que sin dejar del todo el espíritu, Dünedain ha dado un giro en su música.

El cuarto corte “Volar” se inicia con un riff de guitarra que acompaña la voz de Carlos, al cual se une el resto de instrumentos y hay algo que se pueda destacar es el uso del sintetizador que acompaña en el estribillo.

El que para mí es el mejor tema del disco es este quinto corte “Conquistar el Cielo”. Corte donde prima la velocidad y unas guitarras intensas. Un estribillo con un buen dúo vocal, un solo impresionante. Dünedain condensado en 5 minutos.

El sexto corte hace honor a su nombre “Hechizo”, unos primeros acordes que hacen aparecer una balada para transformarse en un gran golpe de energía y fuerza, al que se une una letra por momentos empalagosa.

“Confía en el amanecer” es el séptimo corte del álbum, a destacar una interesante combinación de guitarra y teclados, buen acompañamiento de la voz para una canción, esta vez sí pausada.

El octavo corte “Vivir en Pecado” continúa en la línea de los primeros temas del trabajo, un estribillo pegadizo y un excelente solo de guitarra son los puntos a destacar.

Continuamos con “Luna y Sol” noveno tema y el más largo. A caballo entre una balada clásica y un tema rápido, corte romántico en el que la guitarra vuelve a ser protagonista.

El décimo corte es “Tu Sueño” donde, como en un sueño encontramos acordes que nos remiten a sonidos folk en algunos de los pasajes.

“El Beso” es el undécimo corte, otro corte romántico caracterizado por melodías brillantes que desembocan en otro sólo a tener en cuenta.

El duodécimo tema es un bonus “Melancolía” corte rápido, buenos riff y otro solo a destacar.

Dünedain ha sufrido cambios su formación desde la aparición de su anterior trabajo hasta ahora. Parece que las nuevas incorporaciones se han adaptado bien, cosa que queda plasmada en este trabajo, en el cual han dado un cambio. Cambio que también les ha hecho olvidar por momentos la esencia con la que iniciaron su andadura.

DÜNEDAIN son:

·        Tony Dünedain:    Compositor, guitarra solista y segunda voz
·        Carlos Sanz:         Voz Principal
·        Izko:                    Bajo Eléctrico
·        Miguel Arias:        Batería

·        Mariano Sánchez: Guitarra Rítmica

No hay comentarios:

Publicar un comentario