jueves, 29 de diciembre de 2016

CRÍTICA: OJIBWA – COTARD

Ojibwa es el segundo disco de COTARD, grabado, mezclado y masterizado en los estudios “Traste Cero” de Madrid. Todos los temas han sido compuestos y producidos por la propia banda, y cuentan con la colaboración de: Pablo Alobera, Rubén Delgado, Oscar Sancho y Manuel Flecha.

Comenzamos la escucha por “Canción de Cuna” una corta introducción que suena como una nana pero con un toque de terror.

El segundo corte es “Al Despertar” iniciamos con sonido de bajo al que se le une con un potente riff la guitarra. Tema veloz y potente que va muy bien acompañado con la base vocal. Sonidos pegadizos y ritmos acelerados.

La “Noche de los Tiempos” es el tercer tema con un inicio más pausado que va ganando ritmo poco después. Combina estupendamente instrumentos y voz. A medio tema nos encontramos un solo de guitarra acompañado de unos ligeros cánticos.

El cuarto corte es “Mi Hora” comienza de forma potente y veloz para cambiar nada más empezar a sonar la voz. Voces más agresivas, riff de guitarra que logran un tema pegadizo.

Continuamos con “Cae”, en este tema los ritmos combinan a la perfección con la voz, nos encontramos ante un tema más lento que los anteriores pero que no por ello deja de ser potente.

El sexto tema es “Desde Aquí hasta el Sol”, un tema que comienza con mucho ritmo y sonidos potentes y que hace un cambio cuando entran las voces. Sin olvidarnos del solo de guitarra.

Seguimos con “Culpable” tema que comienza potente pero pausado para poco después de su inicio acelerar un poco y ofrecernos un tema redondo en el que volvemos a encontrar un potente solo de guitarra y una cálida voz femenina.

“Sera Tarde” es el octavo tema un tema que comienza con sonidos cálidos, un poco más sentimental, para poco después ganar potencia en los sonidos y mantener las voces cálidas. Y por supuesto el solo de guitarra.

El noveno tema “Extraño Conocido” comienza de forma distinta con una contundencia vocal e instrumental que al poco de empezar hace un cambio de ritmo pasando a sonidos más ligeros y voces más suaves. Solo de guitarra y juegos de voces. Un buen tema.

El décimo tema es “Contra el Muro” nos ofrece un sonido espectacular en el inicio, con voces muy agresivas combinadas con una cálida voz femenina. Tema rápido, buenas voces, solo de guitarra. A mi gusto el mejor del disco.
Terminamos con “Delirio Nocturno” con un comienzo muy intenso, unas voces fuertes y melódicas, bien combinados con otro estupendo solo de guitarra.

Sin duda este segundo trabajo de los madrileños es un todo un paso adelante. Han sabido subir el nivel y dar sin perder su identidad, un empujón a su sonido.

Track – List

1.  Canción de Cuna
2.  Al Despertar
3.  La Noche de los Tiempos
4.  Mi hora
5.  Cae
6.  Desde Aquí hasta el Sol
7.  Culpable
8.  Será Tarde
9.  Extraño Conocido
10. Contra el muro
11. Delirio Nocturno

No hay comentarios:

Publicar un comentario