viernes, 30 de diciembre de 2016

Review de Recuerdos del Mañana - Sylvania

Sylvania – Recuerdos del Mañana (2016) – Black Heaven
 
 
En Otoño del ya casi extinto 2016 salía a la venta el nuevo trabajo de los valencianos Sylvania titulado “Recuerdos del Mañana”. Lo primero que vemos en una portada impactante en todos los sentidos que nos llama la atención, para adentrarnos en un Art-Work espectacular a cargo de Joe A. Arca, con un resultado impactante.

Cuando nos ponemos a escuchar el disco, empezamos con “A Través de los Siglos”, una introducción con unos tintes dramáticos que nos llevan irremediablemente a los primeros acordes de “Un Mundo Infeliz”, donde el Power Metal de los valencianos se hace patente una vez más destacando la voz de Alfonso Arróniz nos llevan a ver la infelicidad de un mundo actual. Bien acompañado a la voz en dúo por la tremenda voz de José Broseta, vocalista de Prometheos, Celestia u Ópera Magna entre otros.

El tercer corte del disco es “Transylvania”, tema que ya conocíamos del EP que sacaron allá por 2015, para describir el lugar donde ocurre tan aterradora historia. Tras este conocido tema nos llega “Luna Quebrada”, a gusto personal, uno de los mejores del disco junto a “Finis Templarii” del que ya hablaremos.

“Luna Quebrada” da comienzo con una caña que nos va a contar una historia un tanto peculiar en el cual nos da a pensar en la situación actual política mundial. Solo de guitarra espectacular a cargo de Juan Miguel Roda (Systemia).
 
 
 

Con “La Tentación del Mal” llegamos a uno de los puntos más importantes de todo el disco. Una canción que nos lleva a vender “nuestra” alma al mismísimo diablo por conseguir nuestros objetivos, con un dúo espectacular en las voces a cargo de Sergio Pinar (Batería) poniendo la voz gutural.

“Encantamiento” es un interludio obra de Alberto Montoya basado en "Enchantment" de Chris Spheeris y Paul Voudouris. Una canción para que tomemos un poco de respiro ante lo que se nos viene encima…

Y llegamos a “Finis Templarii”, tema, que como decíamos antes, también conocemos del EP anterior. Tema que nos habla de una traición y de cómo nuestro protagonista vive por y para la venganza.
 

La canción lenta del disco la encontramos a continuación con “Océanos de Tiempo”, donde vamos a bajar un poco las revoluciones, expectantes ante un final que irremediablemente se acerca.

“Libérate y Despertarás” es el penúltimo tema del disco, un tema que cuenta con la colaboración, a dúo, de Teresa Brosseta, hermana de Fernando Brosseta y vocalista de Quelonio, haciendo un juego de voces con Alfonso muy desgarrador. Un tema que nos habla de que no hay que tener miedo de morir, pues tarde o temprano así acabaremos todos.

Y para finalizar esta obra maestra llega “Recuerdos del Mañana”, Un tema eterno, de 14 minutos, que nos recuerdan mucho a esas canciones sin final de Mägo de Öz, donde la voz de Alberto y los ritmos de Sylvania dan un toque muy dramático al final del disco.

En conclusión, una historia futurista en la que la tierra se ha ido a la mierda, contada de una forma espectacular en 10 cortes de puro Power Metal, ese género tan despreciado en nuestro país y que demuestra que no tiene nada que envidiar a lo que viene de fuera.

Nota: 8/10

Track-List:
1. A Través De Los Siglos
2. Un Mundo Infeliz
3. Transylvania
4. Luna Quebrada
5. La Tentación Del Mal
6. Encantamiento
7. Finis Templarii
8. Océanos De Tiempo
9. Libérate Y Despertarás
10. Recuerdos Del Mañana

Formación:
Voz: Alfonso Arróniz
Bajo: Álvaro Chillarón
Guitarra: Alberto Tramoyeres
Batería: Sergio Pinar

No hay comentarios:

Publicar un comentario