viernes, 30 de diciembre de 2016

Review de Siete – Megara – Auto-producido

Empezamos la escucha del primer disco de los madrileños Megara, una banda joven, con miembros muy experimentados, que hacen de “Siete” un primer trabajo discográfico muy arriesgado que nos proponemos a destripar.

La escucha comienza con “Atajo al Cielo”, una canción donde Megara nos empieza a sorprender desde las primeras notas, con una mezcla de rock duro y metal acompasados de la melódica voz de Kenzy y una letra con mucho sentimiento que nos habla de una pérdida muy sentida por nuestra protagonista, la cual nos induce en una historia de lo más real…

“En Llamas” es el segundo corte del disco, un tema que empieza con unos ritmos pesados donde el bajo de Pablo dan una intensidad a la canción desde el principio, y a destacar la parte en la que se quedan a duelo Kenzy y Pol para volver de nuevo a los ritmos de letras provocativas. Una canción que nos habla de la rebeldía de la juventud y de una de sus tantas formas de expresarse.

El tercer tema del disco es “Vivo de Rodillas”, canción que da paso al primer vídeo-clip de este trabajo discográfico. Una canción en la que el grupo desde el principio nos lleva a un mundo de locura y desesperación, con una interpretación soberbia de Kenzy, secundada perfectamente en la ejecución del bajo por parte de Pablo. La historia nos cuenta del daño que haces a tus seres más cercanos cuando llevas a cabo los actos sin pensar en las consecuencias, y de cómo nos podemos llegar a ver solos por nuestra propia culpa.

“Fiel a Nada” comienza con una alarma, avisando de lo que está por llegar… Aquí nos encontramos con una letra desgarradora que nos habla de la superación de un mal momento llegando incluso a la crisis de identidad. Como la situación lleva a un profundo cambio en nuestro protagonista. Una interpretación bestial a las voces, una vez más, por parte de la siempre hermosa Kenzy.

El quinto tema es “Héroes”, una canción que nos habla de cómo nuestro protagonista empieza a encontrar su camino cuando se ve rodeada de personas a su alrededor y consigue no perderse. Una canción con unos tonos muy oscuros donde Pol nos demuestra que una buena base de batería lo es todo en una canción.

Llegamos a “Equilibrio”, donde la calidad musical no nos deja de sorprender, una vez más, y encontramos un estribillo pegadizo. Sin duda, reseñar el trabajo de composición del grupo y la guitarra. Y llegados a este punto nos encontramos con “Sin Ti”, la canción mas tranquila de todo el compacto. Una canción durísima, desgarradora, y dulce a la vez, donde la voz de Kenzy nos va a llevar a un clímax que no imaginábamos…

Un inicio con unos toques de heavy clásico nos llevan a “Seis”, antepenúltimo tema del disco. Quizás la canción con mas caña y ritmo de todo el disco. Donde Kenzy nos llevará a experimentar el aprendizaje de nuestros errores viendolo desde la perspectiva del tiempo con una interpretación sublime acompañado perfectamente de la batería de Pol y del bajo de Pablo, donde Rober con su guitarra nos habla una vez más.

“Baños de Sangre” nos anuncia que estamos llegando al final. Un inicio con voz en Off de Kenzy da el pistoletazo de salida a una canción con un gran Riff de guitarra y una melodía que nos atraerá mucho más según lo vamos escuchando.

Y para cerrar el disco nos encontramos con “Alas”, una gran versión muy personalizada del “Wings” de Birdy.

En definitiva, un trabajo qué costará varias escuchas encontrarle el gusto, con muchos cambios de sonidos y una historia muy real donde en algunos puntos, todos, sin excepción, nos podremos sentir identificados.

Nota: 6/10

Formación:
Kenzy Queen: Voz