martes, 10 de enero de 2017

CRÍTICA SÔBER – Vulcano

Track – List:
1. Vulcano 
2. Enterrado 
3. La escalera
4.    El viaje
5.    Irreal
6.    Héroes
7.    Click
8.    Papel mojado
9.    Arena
10.  Estrella polar
11.   Magnolia


Después de dos largos años tras su “Letargo” y de la mano de la Discográfica Warner, los madrileños  SÔBER nos traen once nuevas composiciones bajo el nombre de “Vulcano”
Este nuevo trabajo continúa con la línea trazada en el trabajo anterior, un buen trabajo de estudio, dando a cada una de las composiciones el tratamiento adecuado, sin dejarlas por ello de dar su toque personal, ese estilo característico de que se ha hecho marca de la banda, que los ha llevado, con el paso de los años a explorar distintos sonidos. Esta vez nos sorprenden con un sonido más melódico. Bajando el pistón de las revoluciones, el instrumental ha sido tratado de manera que el sonido se transforma en algo más cercano a lo comercial. Los arreglos y las voces tienen también un buen tratamiento, completando el trabajo.
El disco ha sido grabado en los Estudios Cube, con Alberto Seara, y la imagen de portada se antoja un poco escasa, alejada tanto del título como del contenido.
Empezamos la escucha con “Vulcano” que es, además el tema que da título al álbum. Solos de guitarra, mucho empaque sonoro que acompañan a las voces en un estribillo melódico.

El segundo corte es “Enterrado”, estrofas más suaves combinadas con un estribillo más rotundo e intenso. Que por momentos recuerda a Sôber, en uno de los mejores cortes del trabajo.
Pasamos a “La Escalera”, un corte con un toque más sentimental, con un toque más melódico, con unos solos muy marcados, parece el corte con más sonido oscuro.
El cuarto corte es “El Viaje”, tema lento, con sonidos melancólicos, un estribillo impactante que marca un corte muy sentimental.
Seguimos con “Irreal” que nos muestra una melodía más alegre, con sonidos que recuerdan a los inicios de la banda, letra pegadiza y lo que parecen recuerdos y nostalgias.
Pasamos a “Héroes” el tema más comercial del disco, cabe esperar que en los directos sea de los más coreados por sus estribillos, buenos sonidos y poco más.
El séptimo tema es “Click” se nota el cuidado de los detalles, buena voz y buenos ritmos, para destacar los solos de guitarra.
“Papel Mojado” es el octavo corte sigue la línea emotiva que marca todo el trabajo, y que como alguna de las anteriores recuerda a otras melodías compuestas por la banda en momentos anteriores.
El noveno corte es “Arena”, un corte con sonidos eléctricos, cambios de ritmo y un estribillos de esos que se espera que queden en la mente y no salgan de allí-
Pasamos a “Estrella Polar” nos trae recuerdos de otro tema “Náufrago”, acordes de piano, no son el único grupo que los ha incorporado últimamente, bonitos acordes, voz suave, recuerdos.
Y acabamos con “Magnolia” todo un contraste con el resto, voz fiera, buen sonido de batería recuerdos al rock más alternativo.
Han pasado veinte años desde su primer trabajo, un largo camino que ha llevado a la banda desde un sonido y un estilo muy personal, a relajar su empuje con un trabajo continuista que se acerca sobre manera a lo más comercial hablando de música.

Nota: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario