jueves, 19 de enero de 2017

¿Engaño o necesidad?

Navegando por la red encontramos muchas cosas, pero para nosotros, una cosa muy llamativa que hemos encontrado es lo siguiente: Avalanch haciendo una campaña de crowdfounding.

Fuente: http://www.pledgemusic.com/projects/avalanch

¿Realmente es necesario que una banda del calibre de Avalanch, con los miembros que tiene en la actualidad, para re-grabar uno de sus discos más míticos como es El Ángel Caído, recurra a tomar el pelo a sus seguidores con una campaña de recaudación de dinero?

Las ofertas que podemos encontrar son de lo más variadas, y oscilan entre los 5 y los 5000 euros en los que se puede conseguir practicamente de todo, pero lo más fuerte es que Alberto Rionda, ese mago de la guitarra, el cual con Alquimia está consiguiendo el reconocimiento perdido, esa persona que luchó con su banda, Avalanch, cuando Victor García se fue en mitad de la gira del mismo disco que van a re-grabar tomando el pelo a sus fieles seguidores, para mantenerla a flote y sacar en 2011 ese discazo titulado Malefic Time Apocalypse, arriesgada apuesta en inglés, tras la grabación del DVD en 2008 titulado Caminar Sobre el Agua, donde Ramón Lage estaba más que integrado a la banda, tenga que recurrir a estas tretas para poder grabar un disco, el cual todos conocemos, con una formación extraordinaria, con la cual girando cubririan los gastos del disco y de varios vídeo-clips.

Creo que el Crowdfounding, Verkami, etc. son plataformas y medios para grupos más humildes, con todos los respetos, y que Avalanch no debería participar en algo así, pues tienen nombre y categoría más que de sobra para salir adelante sin hacer que sus seguidores se sientan engañados.

¿Alguién es capaz de pagar 5000 euros por entradas gratis con pase de Backstage, para toda la vida, asistir al estudio de grabación, cenar con el grupo, una clase de guitarra con el maestro Alberto Rionda y algunas sorpresas más? Pues señores, alguién habrá que lo haga...

Otra de las ofertas que más impactan es la de pagar 1000 pavos por la guitarra acústica Washburn de Alberto Rionda, usada en los directos y en el disco, firmada... Pues señores... si que va a usar guitarra acústica Wasburn el señor Alberto dado que ya se han vendido varias unidades...

¿1500 euros por un libro escrito a mano? o... ¿2000 euros por aparecer con tu foto y nombre como productor ejecutivo de la grabación de El Angel Caído XV Aniversarío? ¿Es que el señor Alberto Rionda nos ha tomado a todos por borregos para que esos abusos se puedan consentir?
Desde aquí expresamos nuestra más sincera y crítica opinión ante la actualidad músical de nuestro país, y lamentamos tener que dar estas noticias y este tipo de opiniones tan duras hacía un grupo tan grande como Avalanch, pero no podemos estar callados, cuando muchas bandas, con un talento descomunal, tienen que recurrir, viendose obligadas para poder progresar, a este tipo de campañas, mientras que otros grupos lo hacen como simple pasatiempo para engañarnos a todos... No será esto un "Delirio de Grandeza" de Alberto Rionda?

Añadir una sola cosa más, no tenemos nada en contra de Avalanch, en contra de sus actuales miembros, a los cuales, algunos, admiro desde hace muchos años, como Mike Terrana o José Paz, pero no gusta que nos engañen, que nos tomen por estúpidos, y esta vez, señores, lo están haciendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario