martes, 24 de enero de 2017

Scars of Oblivion + Necroberus + Suru – Sala Barracudas – 21/01/2017



Fin de semana más que intenso, en lo que a conciertos se refiere, el vivido en Madrid. Si el viernes estábamos viendo a Synchronical en la pinteña Sala Anubis, el sábado la oferta era interminable, donde por un lado tocaban Obús, por el otro tocaban Accept y Sabaton descargaban en el WiZink Center (Palacio de los Deportes). Pero nuestra elección no fue estar en La Riviera con Obús o en el Palacio con Accept y Sabaton, sino que nos acercamos hasta Las Ventas para disfrutar de una velada de puro metal como la que nos brindaron Scars Of Oblivion, Necroberus y Suru.

A última hora y por motivos ajenos a la organización tuvimos la sorpresa de la caída del cartel de una de las bandas participantes en esta gran noche de metal, y es que Where The Oceans Fall tuvieron un imprevisto y no pudieron realizar su actuación.

El más difícil primer turno de la noche fue para los madrileños Scars Of Oblivión, y abrieron ante un escaso púbico con "The Last Breath", para dar paso a "Blood Bath", descargando toda su furia sobre el escenario de Barracudas.

El Set-List estaba compuesto por todos los temas que componen su EP titulado Mysanthropy, y hasta el momento caían uno tras de otro en orden, con lo cual “The Sacred Lie” sería la siguiente en caer, ¡¡¡y menudo bombazo encima el que nos cayó!!!

Y llegamos a la primera y única sorpresa de la noche por parte de Scars Of Oblivion, dado que el concierto fue muy corto e intenso, y nuestra sorpresa fue encontrar que el siguiente temazo era una cover de Lamb Of God, y la verdad que "Laid To Rest" fue la chispa que el público asistente, que poco a poco iba dando vida a Barracudas, necesitaba para calentarse al intenso ritmo de los madrileños.

Y el concierto iba llegando a su fin, pero no se iban a ir sin descargar antes los últimos dos temas de su único EP, y así fue. “Industrial Humanity” caía con toda su fuerza sobre las cabezas de los asistentes, para dar paso al último tema de la noche, el cual da titulo a esa demo de 5 temas.

Y si señores, "Misanthopy" fue el fin de fiesta perfecto para una banda que no cuenta con bajista y que dio todo de si progresivamente, dando un comienzo muy suave y dejándose la piel según iba avanzando la actuación, para tan pronto llegar al final.



No hay texto alternativo automático disponible.






Set - ListLine - Up
The Last Breath
Blood Bath
The Sacred Lie
Laid To Rest (Lamb Of God)
Industrial Humanity
Misanthropy
Vick – Voz
Anthony (Tane) – Guitarra y Coros
Ángel – Guitarra
Javi - Batería









La noche continuaba y llegaba el turno de Necroberus, sin tiempo de reponernos de una descarga como la que minutos antes habían realizado los madrileños. Ardua tarea la que esperaba a los de Guadalajara.

Y la actuación de Necroberus, la más floja de la noche, como más adelante explicaremos, dio comienzo con "Locus Eremus", canción de su último EP titulado Golem, para continuar con "El Pacto", donde Sergio comenzaba a tener problemas durante la actuación. Problemas que iban a durar durante todo el concierto.

El show continúo con la presentación de uno de los vídeo-clips de su último LP, “La Huida”, uno de los temas con más aceptación en el público que poco a poco se iba congregando en Barracudas para ver la siguiente y última actuación de la noche, aunque aún quedaba Necroberus para rato como demostraron con "Golgotha".

Los temas se iban sucediendo intensamente con “Al Otro Lado”, “Anhedonia” y “Desierto de Cristal” donde veíamos que el concierto de Necroberus estaba cerca del final, donde llegábamos con “El Reino de la Tragedia”.

En este momento es cuando llegó otro de los puntos fuertes en la actuación de los de Guadalajara, pues como un zas en toda la boca sonó el gran “Oroborus” de Gojira para después descargar toda su energía con “Quiero Ser Yo”.

La intensidad dominaba el ambiente cuando llegaban los últimos temas de la noche con “En El Nombre de Dios” para dar cierre con “Oscuridad” donde se vio por fin al grupo metido en la actuación al 100%. Lástima que llegara al final y no fuera lo que dominara su actuación.







Set - ListLine - Up
Locus Eremus
El Pacto
Odio
La Huida
Golgotha
Al Otro Lado
Anhedonia
Desierto de Cristal
El Reino de la tragedia
Tragedia
Orobus
Quiero Ser Yo
En el Nombre de Dios
Oscuridad
Sergio Amor - Guitarra Solista
Iván Moreno - Guitarra
Jorge Sanz - Bajo
Emilio Pérez- Batería


Y llegó la hora de degustar el plato fuerte de la noche con los deathmetaleros de Suru. La velada dio comienzo con una “Intro” para unirla junto a “Purgatory” con una fuerza descomunal, donde los presentes no hacíamos más que disfrutar desde el principio.

La joven banda madrileña iba desgranando poco a poco los temas que componían el devastador Set-List, y los temas se sucedían puñetazo tras puñetazo con "Invencible", uno de los cortes más intensos del disco y que en directo gana aún más fuerza, continuando con “Enemy of Mine” haciendo ver a los presentes que no se habían equivocado de concierto ante la gran oferta existente en la capital.

Sin darnos cuenta habíamos sobrepasado la mitad del concierto, y parecía como si recién hubiese empezado, e “Into The Grave” nos dejaba una vez más sin aliento, junto a la colaboración de los asistentes que no dejaban de saltar y de animar a la banda, la cual nos hacía vibrar dando absolutamente todo sobre el pequeño escenario de Barracudas.

Seguimos nuestra travesía con los madrileños Suru a través de “Khaos in Mind”, donde un servidor, que ya conoció al grupo en la desaparecida sala Excalibur allá por 2012, cuando apenas habían editado su primera demo, y lo que pude constatar, 5 años después, es un gran hacer y una gran madurez la que demuestran sobre el escenario, impresionando a cualquiera con su fuerza, como seguirían demostrando con “Darkness Within” para dar cierre a su repertorio con una más que acertada “In Your Face”.

Quedaba una última sorpresa esta noche, y dicha sorpresa llegó con el bis de los madrileños con una canción tan compleja como “Nemesis” de Arch Enemy, la cual ejecutaron a la perfección para delirio de todos los que estábamos disfrutando de un fin de fiesta brutal.

Sin lugar a dudas Madrid es territorio Suru aunque haya conciertos de un calibre inmenso en la capital, y así lo demostraron sobre las tablas de Barracudas siendo los absolutos triunfadores de una noche en la que los problemas técnicos de la sala no impidieron que se disfrutara de una velada magnifica donde, por lo menos un servidor, no echase de menos estar viendo a otras bandas con más nombre.


Set - ListLine - Up
Intro
Purgatory
Inveincible
Enemy of Mine
Into the Grave
Khaos in Mind
Darkness Within
In Your Face
Nemesis (Arch Enemy)
Alvaro – Voz
Miguel – Guitarra
Dani - Guitarra
Guille - Bajo
Jorge - Batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario