miércoles, 18 de enero de 2017

Somas Cure – Éter – Rock Estatal Récords

Track-List:
01 – Génesis
02 – En Carne Viva
03 – Leviatán
04 – Aire
05 – Kelt
06 – Adicta
07 – Éter
08 – Dunas de Marte
09 – Abrir la Tierra en Dos
10 – Pangea en Llamas
11 – Ceniza
12 – Mil Voces

Dos largos años han pasado desde que Somas Cure editaran "Mitos". El pasado 13 de Enero de 2017 salió a la venta “Éter”, el tercer disco de los madrileños.

Con una portada muy llamativa y personal, con una visión muy peculiar del “Éter” a cargo de Alonso Urbanos bajo idea de Somas Cure (www.alonsourbanos.com). Las fotografías interiores han sido realizadas por Nat Enemede (www.enemede.es). Una producción muy cuidada en todos los aspectos, tanto de grabación, realizada en Sadman Estudios a cargo de Carlos Santos (Hamlet, Vita Imana), y de masterización a cargo de Jens Bogren (Kreator, Soilwork) en Fascination Street Studios (Orebro, Suecia).

El disco da comienzo con una Intro llamada “Génesis”, donde los sonidos nos empiezan a decir donde está el Éter, para llevarnos sin respiro a “En Carne Viva”, que con un inicio muy suave, nos va a llevar a la mas cruda realidad, con la potencia que acostumbran, donde la rabia y el dolor del arrepentimiento es más fuerte que la propia voluntad.

Leviatán” es el tercer corte del disco, y el tema elegido para el primer vídeo-clip del disco. Un corte lleno de energía donde la voz gutural donde Txema deja clara su variedad de registros, para adentrarnos, como un obús, en “Aire”, donde los guturales de Txema se funden con la contundencia de Borja y Álvaro, bien secundado por las intensas bases de Vitti y Darío.

Llegamos a la que, para mí, es la mejor canción de todo el disco, “Kelt”, donde la melodía nos lleva a mover la cabeza sin cesar, y donde la tremenda frase final se te quedará grabada a fuego: No, y tan solo el la acarició, No, ese niño soy yo, y en la noche brotó la idea sola se abrió, la derrota no es una opción y no lo sería aunque las marcas en mis manos vuelvan a ser heridas.

El disco continúa con “Adicta”, una durísima canción, llena de melodía, que nos cuenta la historia de una persona que vive con miedo a dejar a la persona que tiene a su lado para conseguir algo mejor con el riesgo de caer. Una vez más destacar la contundencia y la variedad de registros de Txema a las voces, las cuales han crecido mucho desde “Mitos”.

Éter” es el tema que da titulo al tercer disco de la banda, un tema que nos sirve de introducción para la siguiente canción, “Dunas de Marte”, un tema lleno de una contundencia y una melodía que nos transportará directamente al “paraíso” musical. Y llegamos a otro de los mejores temas del disco, “Abrir la Tierra en Dos”, una canción llena de rabia y de dolor, donde los guturales de Txema nos llevan al particular infierno de Somas Cure.


2

Pangea en Llamas” es una suave Intro que nos va a llevar al vertiginoso final de “Éter”, con “Ceniza”, Un tema de una contundencia increíble mezclada perfectamente entre los guturales y la suave voz de Txema, con un riff muy interesante.

Y llegamos al final del disco con “Mil Voces”, la canción perfecta para un cierre sensacional. Ritmos que se acercan mucho al Thrash Metal, con una melodía cambiante que nos vuelve locos.

En definitiva, un disco que supera a “Mitos” con creces en tecnica instrumental y vocal, donde Somas Cure demuestra que este tiempo entre un disco y otro ha servido para madurar su sonido. Sin duda un disco a tener en cuenta a fin de año para las nominaciones a disco del año.
0

Nota: 9/10
Formación:
Txema Fonz: Voz
Borja Iglesias: Guitarra.
Álvaro Longarela: Guitarra
Vitti Pérez: Bajo.
Darío Gómez: Batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario