lunes, 16 de enero de 2017

Synchronical presentan disco en la sala Anubis

Synchronical presentan disco en la sala Anubis de Pinto (Madrid) el próximo viernes 20 de enero.

Synchronical es un grupo de metal de Madrid, finalista en el W:O:A Metal Battle Spain 2014.

Se funda en 2010 como un proyecto de progressive metal. A principios de 2011 entran en los estudios Oasis de Madrid, donde graban sus primeros temas y comienzan a dar conciertos.

En abril de 2012 sacan su primer EP, Dark Future, con cinco temas que presentaron en la Sala Penélope de Madrid, durante el festival Wolfest, en el que además obtuvieron el premio Bradycardia . Más tarde repetirían en Wolfest Promo Nights, esta vez en la Sala Joy Eslava, consiguiendo el premio Orange del público.

Gracias al EP y conciertos con cierta cobertura (como un acústico realizado junto a Tete Novoa de Saratoga) aparecen las primeras reseñas en los medios de prensa españoles, tanto en papel (Heavy Rock) como web (MetalCry, MetalZone, MetalTrip, etc.).

En 2013 alcanzan las semifinales del Wacken Metal Battle Spain y continúan dando conciertos en diversas salas, como la mítica Caracol o la We Rock, concentraciones moteras por Madrid y Toledo.

En 2014 la banda llega a su punto álgido entrando la final del W:O:A Metal Battle Spain.

A lo largo de su trayectoria, ha tocado compartiendo escenarios con más de cincuenta bandas de calibre, como Ktulu, Rainbow in the black o Centinela.

Actualmente han sacado su primer EP "Losing Memories", grabado, producido y masterizado en los estudios Groova Libre Records por Diego Fabian.

El próximo día 20 de Enero, sera la presentación oficial del disco, en la sala Anubis de Pinto (Madrid), y contara con la colaboración de artistas invitados como Roberto Sanchez (Edurne, TTN, .musicales, entre los que se encuentra "We Will Rock you"), y de Tete Novoa (Saratoga).

Mostrando SYNCHRONICAL Pinto.jpg

Los miembros de la banda son.-
Jesús Mateos - Vocals
Álvaro García - Guitars
Daniel Sánchez - Guitars
Diego Fabián - Drums
Felipe Aguilera - Bass

No hay comentarios:

Publicar un comentario