viernes, 3 de febrero de 2017

Crítica Eteddian _ Destiny

Temas
1. Intro (Dreams of the Hereafter) 01:44  
2. Deep Storm 03:47  
3. Animal Within 04:37  
4. Bile in Vein 05:41  
5. Close Your Eyes 04:29  
6. Below the Surface 05:28  
7. Destiny 04:51  
8. Kingdom's Weakness 05:14  
9. Fallen Heroes 05:46  
10. Blue Stars 03:15  
11. Waking the End 03:30



ETEDDIAN son una banda sevillana de Symphonic/Melodic Metal formada en 2011 con Jacinto Lucas al bajo y Beni Bermúdez a los teclados. Se les une Nano Palacios a la guitarra y Daniel Pérez a la batería e incorporan a Bethany Neumann  para la voz. Tras diversos cambios en la banda, actualmente ETEDDIAN está formado por Beni a los teclados, Samu Correa a la guitarra, Fran Mora al bajo, Pepe Sánchez a la batería Bethany Neumann a las voces.
 
En este trabajo, Destiny,  la portada y el Artwork han sido realizados por BN Design proyecto de la propia Bethany, y que representa una puerta abierta a lo que podemos encontrar en el interior del disco.


Si hablamos de música, encontramos más tendencias melódicas, y algo de power metal destacando el uso de la voz y los teclados. Bien acompañados con unas cuerdas potentes.

Comenzamos con una buena Intro “Dreams of The Hereafter” Intro muy bien trabajada.

Seguimos con “Deep Strorm”, muy buenas guitarras, rápida, eléctrica, teclados impactantes, buenas voces serenas y potentes.



El tercer tema es “Animal Within”, un tema rápido, donde cabe destacar el sonido de los teclados que acompaña perfectamente al sonido de las guitarras, a destacar el solo de guitarra perfectamente ejecutado, hacia el final llama la atención una voz masculina de fondo.

El cuarto tema “Bile in Vein” es un tema melancólico, muy bien concebido, sin tanta velocidad nos invita a oírlo con un inicio muy grande y un estribillo que, sin duda no dejaremos de tararear. Muy acompasados teclados y batería que arropan perfectamente a la voz.

Seguimos con “Close Your Eyes” cambio de tono para este tema, en el que desde el principio destaca la voz. Otro tema en que teclados y batería van muy bien de la mano.

Continuamos con “Below the Surface” sin duda una de las mejores del trabajo, cuenta con la colaboración de Fabio Lione (Rhapsody, Angra), sonido impactante, duo muy logrado y bien acompañado de los instrumentos.

“Destiny” que da título y es el single presentación personalmente la mejor del trabajo. Especial sin duda sonido impresionante con una voz melódica que llena.


El octavo tema es “Kingdom’s Weakness” se presenta con el sonido de la batería, potente, suena épico. La voz suena rotunda, en un tema producido por José Rubio (NOVA ERA, José Andrëa y Uróboros) y Pepe Pineda (NOVA ERA, SnakeyeS).

“Fallen Heroes” es el noveno tema la balada perfecta para este disco, dulce y bien envuelta la voz por el resto de instrumentos, que incluyen el sonido de piano, los coros y las guitarras acústicas.

El décimo tema “Blue Stars” es un tema instrumental, muy bueno y potente. Donde podemos destacar la guitarra que suena espectacular

Para acabar con “Walking the End” otro tema intenso buena voz y buen acompañamiento de los instrumentos suponen un buen final para este primer trabajo.

ETEDDIAN presenta un disco bien logrado con una buena producción y un buen sonido. Muestran talento e ilusión y sobre todo ganas de dar que hablar. Se nota que tienen las ideas muy claras.

Nota: 7/10

Componentes:

Beni Bermúdez – Teclados, compositor
Samu Correa – Guitarras & Compositor
Fran Mora – Bajo – Coros
Pepe Sánchez – Batería
Bethany Neumann – Voces y letras

No hay comentarios:

Publicar un comentario