miércoles, 22 de febrero de 2017

Entrevista a Glory Romero, vocalista de Guadaña


Buenas a todos los Metalmaniakos, estamos junto a Glory Romero, vocalista femenina de la banda gaditana "Guadaña".

- Karma es el título de vuestro nuevo disco, ¿Por qué este título?


Básicamente porque todos sus temas tienen un nexo en común y es el hecho y la influencia del ser humano como individuo en cada uno de sus actos; durante el disco describimos situaciones, protestas, vivencias, etc… que juntas bien podrían deberse o resumirse en que cada cosa que cada uno de nosotros hagamos será devuelta cual reflejo de nosotros mismos y eso es precisamente el Karma y sus leyes. 

- ¿Qué podemos esperar de “Karma”?


Pues una variedad increíble, no es un disco aburrido jajaja, ya que en él hemos logrado ser muy difícil de encasillar; te puedes encontrar desde temas melódicos con unas letras súper enrolladas que invitan a las fiesta como por ejemplo el que fue nuestro primer single “Nuestra revolución” hasta temas de verdadera agresividad; todo va en función al cómo vaya evolucionando cada canción en sí. 

- El disco se compone de 13 temas, ¿Cuál es vuestra canción favorita de “Karma”? ¿Creéis que también será la canción favorita de vuestros seguidores?


Hemos trabajado muy duro en este trabajo por lo que cada una de las canciones tiene cosas que nos hace muy difícil descartar o escoger, son como nuestras criaturas jajaja; quizá el propio “Karma” por lo que conlleva, las colaboraciones y demás sea el tema en el que toda la banda coincidimos. 

- ¿A nivel de composición consideráis que es vuestro trabajo más completo hasta la fecha?


Sin duda; cuando grabamos “Deryaz” veíamos que el reto estaba muy alto y que superar un disco como aquel- más siendo conceptual- se antojaba tarea difícil; pero conforme evolucionaban los temas de este “Karma”, la manera de componer entre todos, repasar, volver a repasar y la labor del propio Pablo (nuestro batería) ejerciendo de productor nos ha dado un grado más de exigencia. 

- ¿Cuáles son las influencias de a la hora de componer?


Uff hace años hubiese sido una pregunta más fácil de contestar, jajaja. Ahora ya estamos guadañizados y aunque cada cual en la banda viene de un campo - a veces diferente - juntos somos una maquina totalmente engrasada que junto al buen rollo y a las ganas que le ponemos sale un coctel que nos hace muy difícil de encasillar.



- Ser Uno Mismo ha sido la canción elegida para el vídeo-clip ¿Por qué esta canción?


Ya antes habíamos lanzado “Nuestra revolución” con otro videoclip que es un cántico al buen rollo y una invitación a la fiesta del rock; luego atacamos con “Némesis” que es un tema agresivo para el cual contamos con Alberto Díaz - cantante de Overdry - con el que lanzábamos un toque de atención al propio hombre como ser, una bofetada en la cara en la que explica como el hombre es el enemigo del propio hombre y ahora volvemos con otro videoclip- Ser uno mismo- que reivindica la autenticidad de aquel que logra vivir alejado de las influencias que nos rodean y nos dictan como hemos de ser. Juntas, las tres, pienso que cuentan o resumen la filosofía y temática de este trabajo a niveles muy generales. 

- 3 años han pasado desde que salió vuestro último disco, Deryaz. ¿Cuáles son las causas para que haya pasado tanto tiempo?


La verdad es que no ha habido causa alguna; simplemente estábamos girando y como lo que mas nos gusta es tocar y tocar pues tocamos hasta que el cuerpo aguante, jajaja, así que simplemente nos apetecía volver al estudio dos años después para grabar este “Karma” que vio la luz a principios de este 2017. 

- ¿En estos últimos años habéis estado trabajando en nuevos estilos para enriquecer el sonido de Guadaña?


Si, exacto, creo que hemos madurado con el tiempo y sobre todo hemos dicho no a las etiquetas. El abanico del rock es muy amplio y sus recursos son infinitos así que simplemente nos hemos dejado llevar por lo que nos dicta el corazón y la experiencia en cada momento, a cada tema y a cada composición. 

- ¿Cómo ha sido la grabación del nuevo disco? 


Mucho curro, un verano “encarcelados” dando todo y más para que esto sonase bien; había que hacerlo sonar y creo que lo conseguimos, al menos nosotros estamos encantados, mucha concentración, mucho no quitarte los temas del coco hasta el punto de soñar con ellos y mucho trabajo en grupo, cosa que nos a acercado más los unos con los otros como amigos, cosa que ya lo éramos. 

- El disco fue producido por Pablo Casas, batería de la banda, ¿Cómo es trabajar con el a nivel de producción?


Pablo es un amigo con el que llevamos trabajando ya desde hace casi 10 años y esto- la verdad hay que decirla- ha sido un trabajo en equipo increíble que a dirigido él desde la cordura, la exigencia y la firmeza que pedía para poder conseguir un resultado como el que hemos obtenido que para nosotros es, simplemente, increíble. Así que después de la que nos ha hecho pasar el castigador, jajaja, le estamos agradecido porque el resultado no puede ser más guapo, al menos para nosotros.


- Fernando Nanderas ha sido, una vez más, el encargado de realizar el Art-Work ¿Qué os aporta?


Nanderas es familia, es parte de esta gran familia que formamos Guadaña y él es quien nos da un sello personal a nivel de imagen y diseños; nos conoce a la perfección y sabe lo que queremos en cada trabajo, nos lo presenta y- simplemente- lo consigue disco tras disco. 

- ¿Que esperáis de la gira de presentación de “Karma”?


Si salen los conciertos como el primero de ellos, en Miranda de Ebro, yo firmo ya, jejejeje, esperamos seguir creciendo y llegar al máximo de gente. Ya sabéis que nuestras próximas citas con el día 17 de Marzo en Madrid, el 8 de Abril en Bilbao, el 29 en Barcelona y así hasta quedarnos sin voz, jejeje. Os esperamos en alguno de ellos. 

- ¿Hay alguna fecha que esperéis con más ilusión?


De cada sitio te traes unos recuerdos increíbles pero, me voy a mojar, Madrid para mí es un sitio al que me gusta volver siempre, la considero mi segunda casa y a veces la primera, la gente responde y se vive el rock de otras manera; pero ya te digo, que de todos los sitios nos traemos numerosas vivencias y muchos, muchos amigos. 

- ¿Qué podemos esperar en directo de Guadaña?


Bueno pues un show muy cuidado estéticamente en cuando a vestuario, presencia y personalización del escenario en sí, acompañado de unos conciertos en el que el público se lo pasa en grande, participa y disfruta de un rato con nosotros, gente trabajadora, antes, durante y si se puede después de cada bolo. 

- ¿Qué pensáis del estado de la escena en nuestro país?


No es el mejor de los campos pero hay que “torear” en todos; todos pasamos épocas de crisis pero hasta de ellas hay que aprender y echar el resto, el público al final es soberano y cuando ve un trabajo serio detrás sabe también responder. Cuando haces una banda y es de rock has de saber que aquí no hay atajos. 

- ¿Cuál es, a vuestro modo de ver, la solución?

Trabajo, trabajo, trabajo y más trabajo. Ah, y la ilusión que no falte. Nosotros no lloramos simplemente aprendemos de cada caída que - créeme - han sido muchas.


- ¿Cómo están siendo las críticas de “Karma” por parte de los medios especializados?


Espectaculares, estamos todos alucinados con la acogida que está teniendo este Karma en los medios y en la gene en general, estamos viviendo unos momentos muy buenos en estos momentos, ojalá dure esto y más. 

- ¿Qué le diríais a quien no os conoce para que escuche vuestra música y os vaya a ver en directo? 


Que somos una banda trabajadora al máximo y nos forzamos a dar lo máximo de cada uno de nosotros, que te podemos gustar más, menos o incluso no gustar pero indiferente no se va a quedar nadie, la cuestión es probar a vernos y el resto vosotros mismos. La honestidad es nuestra bandera. 

- ¿Queréis añadir algo?

Pues animar a todos y a todas a que oigan este Karma al que le hemos puesto tanta ilusión y si os mola, ya sabéis, nos vemos en los conciertos que es nuestro hábitat natural.

- Muchas gracias a por atender las preguntas de Metalmaniakos. 


Muchas gracias a vosotros por cedernos este espacio y echar este magnífico ratillo informando de nuestro nuevo proyecto y- como diría Salva- gracias por ser nuestro altavoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario