viernes, 10 de febrero de 2017

Reseña de "Mutant Hunters" de Darkblazers

Track-List:
01. Overture To Revenge
02. Garou - The Hungry Wolf -
03. Revolution Has Begun
04. The Mutant Anthems
05. Appearance is Deceiving
06. Falling Star
07. Angelcider
08. Staring At The Sun
09. Arcadeborn
10. Stargazer 
11. Unequal Ways / Symmetric Souls








Allá por 2012 los madrileños Darkblazers editaron su primera demo de título “Revolution Has Begun”, y 5 años después, tras pasar por muchas situaciones adversas, el pasado día 29 de enero salió, por fin, “Mutant Anthems”, el esperado disco debut de la banda.

Bajo las influencias de Metal Moderno, Power Metal, Hard Rock clásico, música electrónica, bandas sonoras de los 80’s y 90’s, música de vídeo-juegos, series de televisión, o películas Manga/Anime, es difícil “etiquetar” a una banda tan divertida como DarkBlazers.

Entrando en materia, lo primero que encontramos es una portada espectacular a cargo de Jean Michelle, de “Designations Art-Work” (http://dsnsart.com/) con diseños de César Yepes, vocalista y miembro fundador de la banda. Entrando en el Art-Work vemos que las fotografías interiores son obra del fotógrafo Rodrigo Rivas (https://www.facebook.com/rodrigorivasph).

Empezamos el disco con “Overture To Revenge”, una canción demasiado corta que nos hace entrar inmediatamente en materia con “Garou – The Hungry Wolf”, donde nos encontramos una canción de esas que enganchan desde el principio. Un soberbio inicio de disco, si señor. 


La siguiente canción es “Revolution Has Begun”, un tema que ya conociamos desde hace 5 largos años, pues es el tema que daba título al primer EP del grupo. En “Mutant Anthems” encontramos muchos cambios respecto a la demo y hacen de la canción un tema mucho más intenso y con mucho más carisma.

“The Mutant Anthems” es la canción que da título al disco, y da comienzo con un sintetizador para dar caña acto seguido. Una canción melódica y marchosa que hará que nos entren ganas de mover el cuerpo a su ritmo.

La marcha continúa con “Appearance is Deceiving”, donde se nos invita a mover el cuerpo desde los primeros acordes. Especial atención al pedazo de solo de guitarra que nos vamos a encontrar en todo el medio de la canción para llegar a un cambio de ritmo lleno de muchísima calidad.

Llegamos al ecuador del disco con “Falling Star”, un corte lleno de sentimiento, y donde los que conocíamos a Darkblazers desde “Revolution Has Begun” comprobaremos como César ha mejorado notablemente en sus registros vocales, dando una fuerza y una personalidad notable a todos y cada uno de los temas de este redondo. Especial atención al par de guiños a la clásica serie “Campeones”.


Y seguimos con “Angelcider”, tema que también conocíamos desde 2012, una canción totalmente renovada donde el grupo nos muestra muchas más virtudes de lo que en su día pudimos escuchar.

Llegados a este punto llega la balada del disco con “Starting At The Sun”, un corte lleno de pasión, donde la voz de César, acompañada del teclado de Jonathan hace una autentica preciosidad.

Continuamos con “The Arcadeborn”, un tema dedicado a los videojuegos clásicos donde vamos a encontrar guiños muy importantes al mítico “Street Fighter” en todas las fases del tema. Sin lugar a dudas el tema más divertido de todo el disco. 


A continuación tenemos el último corte que conocíamos desde aquel lejano 2012, y no es otro que “Stargazer”, donde vamos a encontrar un tema totalmente cambiado de lo que conociamos, donde los aportes de los nuevos miembros se dejan notar desde los primeros acordes.

El final del disco estaba reservado para la más larga de todas las canciones que componen “Mutant Anthems”, y sin lugar a dudas no podían haber escogido mejor tema para la conclusión. Un corte que nos invitará a movernos desde el primer momento y donde la diversión será la gran protagonista con “Unequal Ways / Symmetric Souls”. Un corte muy “hardrockero” donde la guitarra de Juan Jesús y la batería de David son las grandes protagonistas.

En definitiva, se puede decir que estos largos 5 años no han pasado en balde para Darkblazers a pesar de las circunstancias, pues han logrado una madurez increíble sin apenas haber podido pisar los escenarios. Un disco soberbio, divertido, lleno de matices, con estribillos pegadizos, que nos ha cautivado desde el primer acorde.

Nota: 09/10

Line-Up:
César Yepes Gómez – Voz
Ángel Fernández – Guitarra
Juan Jesús Rama – Bajo
David Ayala – Batería
Jonathan Hall – Teclado

No hay comentarios:

Publicar un comentario