jueves, 23 de marzo de 2017

CAPITÁN COBARDE presenta su disco CARRETERA VIEJA en MADRID

“Carretera Vieja” es el segundo álbum de Capitán Cobarde, el proyecto de new folk del artista sevillano Alberto Romero, también es el primero en estudio, tras el homónimo en directo lanzado en 2015 y compuesto en su mayoría con clásicos de su anterior proyecto, revisados musicalmente y llevados al folk y bluegrass.

“Carretera Vieja” es la definición de Capitán Cobarde, compuesta por 10 temas, incluida una versión de José Ignacio Lapido"En el Ángulo Muerto".

Capitán Cobarde se expresa con ese estilo americano que tanto le gusta al sevillano, visto desde su mirada andaluza y cantando como siempre en castellano, llevando estos sonidos al más actual new folk. El título concuerda con la madurez de un artista joven de gran bagaje, provisto de una ebullición innovadora constante y un flujo de creatividad permanente tanto en música como en letras, donde siempre se respira un espíritu dylaniano.

Se ha grabado a caballo entre Sevilla y Madrid, en los estudios Happy Place de la capital hispalense y ReviRock en Madrid, bien arropado por sus músicos actuales, así como también de colaboradores invitados como El Canijo de JerezJuanito MakandéAstola y Depedro. Cómo director de producción está el gran Dani Alcover que, muy pegado a Alberto, se encarga de la grabación, así como de mezclas y mastering.

Los instrumentos que acompañan al Capitán Cobarde ya no sorprenden, instrumentos como el banjo, acordeón, violín, contrabajo, hammond, rhodes, guitarras, bajo, batería y elementos de percusión, además de otros ocasionales como el pedal steel y  la armónica.


El artista seguirá presentando su trabajo en las siguientes ciudades:

Viernes 21 Abril - Sevilla - Sala Custom
Jueves 27 Abril - Villarrobledo - Festival ViñaRock
Viernes 5 Mayo - Granada - Sala Planta Baja
Sábado 13 Mayo - Murcia - Sala Rem
Viernes 26 Mayo - Hospitalet - Sala Salamandra
Sábado 27 Mayo - Valencia - Sala Jerusalem Club
Viernes 2 Junio - Sala Azkena - Bilbao
Sábado 3 Junio - Sala Porta Caeli - Valladolid
Viernes 7 Julio - Almendralejo - Plaza Toros (con Leiva)
12/13/14/15 Julio - Chiclana - Festival Alrumbo
28/29 Julio - Isla Cristina - Festival Islago

No hay comentarios:

Publicar un comentario