viernes, 17 de marzo de 2017

Ilegales elige el Festival Cultura Inquieta dentro de su selecto Tour 2017


El grupo actuará en el Polideportivo de San Isidro de Getafe el 6 de julio

Ilegales elige el Festival Cultura Inquieta dentro de su selecto Tour 2017
  • La banda asturiana ofrecerá en esta exclusiva gira un espectáculo contundente lleno de rock and roll y sus canciones más destacadas
  • Las entradas ya están disponibles en Ticketea al precio de 18 euros (venta anticipada) y los menores de 12 años tienen acceso gratuito


Han pasado más de 30 años desde que Ilegales pusiera en danza a toda una generación con Hola mamoncete o Soy un macarra, dos temas que acapararon las ondas en los años 80. Pero como lo bueno siempre retorna, la banda que lidera Jorge Martínez aún tiene mucha garra, y mientras prepara su próximo trabajo discográfico realizará de abril a agosto su Tour 2017 en recintos seleccionados, entre los que se encuentra el Festival Cultura Inquieta. Será el jueves 6 de julio en el Polideportivo de San Isidro de Getafe y la cita promete ser irrepetible, con un show contundente para repasar las canciones más destacadas. Junto a Ilegales actuará una banda invitada pendiente de confirmación. La venta anticipada ya está disponible en Ticketea (18 euros) y los menores de 12 años tienen acceso gratuito.

La música de Ilegales es como una apisonadora contra el Establishment. Su rock reivindicativo no muere y su Tiempos nuevos, tiempos salvajes no pierde vigencia. Tras varios años alejados de los escenarios, los asturianos llegaron con un último álbum de estudio bajo el brazo: La Vida es Fuego, un trabajo con el que volvían dispuestos a reclamar el lugar de privilegio que merece una banda de leyenda como esta. Ilegales canta a la realidad y a la rebelión. Unas veces premonitorio (Europa ha muerto, 1983) y otras más actual e incisivo (El teléfono y el mal o Regreso a Irlanda, 2015). Como bien dice el propio Jorge Martínez: “Las canciones de los Ilegales no es que hayan envejecido bien, es que no lo han hecho en absoluto”.

CONCIERTOS VISCERALES

Desde que en 1981 ganara el concurso rock Ciudad de Oviedo, el grupo Ilegales ha grabado un total de 15 discos y ha conquistado a cientos de miles de seguidores en ambos lados del Atlántico con sus contundentes directos. Su paso por los escenarios siempre ha sido tan visceral como las letras de sus canciones, no aptas para mentes remilgadas. Sorprendió con su primer álbum homónimo y una portada impactante de un señor volándose la tapa de los sesos, y demostró con Agotados de esperar el fin que había irrumpido en el abarrotado espectro musical de los 80 para quedarse.

En 2011 la banda anunció el fin de Ilegales, pero en 2014 regresó con la misma fuerza y logró congregar a todo su público ilegal, y por supuesto, inquieto. A pesar de que había cantado Si la muerte me mira de frente, me pongo de lao, un infarto fulminante acabó el pasado año con la vida de Alejandro Blanco, también conocido como Alejandro Espina. Pero la música debe continuar y la banda recuperó al ex-ilegal Willy Vijande para ponerse al control del bajo y así mantener la segunda parte de la gira. El propio Jorge Martínez ya ha adelantado que el grupo desplegará en este elegido tour lo mejor de su música y ofrecerá un show tajante e incuestionable. Si hay que salir del letargo, que sea con el rock de Ilegales.

 
YA QUEDAN MENOS CASILLAS

La emblemática banda de rock Ilegales se suma a la octava edición del ecléctico Festival Cultura Inquieta que se desarrollará del 22 de junio al 8 de julio en Getafe con un cartel lleno de funk, soul, blues, rock, heavy, pop, hip-hop, clásica fusionada o flamenco. Ya han sido confirmados para esta convocatoria del 2017 grandes artistas como Xoel López, Marlango, Leiva y Lichis, Rosendo, Burning, Los Zigarros y Desvariados, Ara Malikian, Mártires del Compás, la celebración del Festival Guacamayo con El Kanka y Los Mirlos como primeros nombres y la reedición del Carpe Diem con Ayax y Prok, Recycled J, Bejo, Soge Culebra, Dante y Kidd Keo. Ya quedan menos casillas, pero todavía más artistas y jornadas por anunciar. El recinto principal, para los conciertos, estará ubicado en el Polideportivo de San Isidro y en el Espacio Mercado se desarrollarán actividades multidisciplinares.

Manu Chao, Los Planetas, Supersubmarina, Marcus Miller, Goran Bregovic, Carlinhos Brown, Robert Cray o Chambao son algunos de los nombres que han pasado por esta clásica cita del verano en ediciones anteriores. El Festival Cultura Inquieta está organizado por la plataforma homónima junto con el Ayuntamiento de Getafe.


Festival Cultura Inquieta 2017       #Inquieta17
Del 22 de junio al 8 de julio
Polideportivo de San Isidro (calle Toledo). Getafe. Madrid
Espacio Mercado (plaza del Ayuntamiento). Getafe. Madrid
ABONOS AGOTADOS. Entradas por jornadas: http://festival.culturainquieta.com/


GRUPOS CONFIRMADOS
06 julio. ILEGALES + banda invitada
Entradas: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-ilegales-en-festival-cultura-inquieta-2017-getafe/

23 junio. FESTIVAL GUACAMAYO. Primeros nombres El Kanka y Los Mirlos
24 junio. LEIVA + artista invitado: Lichis
25 junio. ARA MALIKIAN
29 junio. XOEL LÓPEZ. Gira especial: Las favoritas de Xoel López + artista invitado
30 junio. ROSENDO + Burning + Los Zigarros + Desvariados
01 julio. FESTIVAL CARPE DIEM. Primeros nombres: Ayax y Prok, Bejo y Recycled J, Soge Culebra, Dante, Kidd Keo
07 julio. MARLANGO + bandas por confirmar
08 julio. MÁRTIRES DEL COMPÁS + 33 Malandras


MÁS ARTISTAS Y JORNADAS POR CONFIRMAR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario