viernes, 24 de marzo de 2017

Mysterika + Doble Esfera en directo en Ciudad Real

¡¡CONCIERTO Y GRABACIÓN DE VIDEOCLIP EN DIRECTO!!


MYSTERIKA vuelve a Ciudad Real para descargar, presentando la nueva formación de la banda y aprovechando la ocasión para GRABAR UN VIDEOCLIP EN DIRECTO de la canción "Alzar el Vuelo" de su último disco SOS. Además, habrá sorpresas y varias colaboraciones.

Para la ocasión contarán con la gran banda murciana DOBLE ESFERA, que presentan su último CD "Rock Duro del Siglo XXI".




25 de MARZO 22:30h                                                    ENTRADA 5€
Sala NANA (Ciudad Real)

Mysterika:

Mysterika nace en Enero de 2009 en Miguelturra (Ciudad Real) como proyecto paralelo a los diferentes grupos que tenían sus componentes. En Abril de 2009 se consolida la formación. Mysterika parte como un ambicioso proyecto que busca abrirse hueco en el panorama del metal melódico, con tintes progresivos, hard rockeros, latinos, jazzeros…, pensando siempre en combinar sonidos duros, contundentes y agresivos con otros mas técnicos melódicos o acústicos.

Todo ello para crear un sonido único y personal. En Julio de 2009 graban una demo con tres temas llamada “Mysterika 2009” que da mucho que hablar y recibe grandes críticas por medios especializados provinciales, siendo nombrados como “un soplo de aire fresco para Ciudad Real”. Esta, les hace participar y ser finalistas en varios concursos-festivales como el “Atiza Rock 2009”,”El día del Rock 2009”, “Laguna festival 2009”, “Muxismo Rock 2009” “Manzanares por la libertad 2009” y ser preseleccionados en grandes concursos como “Estepa Rock 2009” y “Moral Rock 2009”.

Todo esto, les lleva a telonear a grupos de renombre nacional como Avalanch y Amadeüs e internacional como Rata Blanca. Así, en Diciembre de 2009 fueron seleccionados como finalistas en la VIII muestra de grupos de la Diputación de Ciudad Real, haciendo varios conciertos por la provincia y regrabando dos temas de la demo para el CD “VIII Muestra de Grupos Musicales”, editado por la Diputación de Ciudad Real junto a los otros grupos seleccionados. En Julio de 2010, se marchan a los Sadman Estudios (Madrid), a los mandos de Carlos Santos para grabar su primer CD, contando como “Vocal Coaching” con Leo Jiménez y haciendo el mastering en los prestigiosos estudios Finnvox de Helsinki (Finlandia) con Mika Jussila.

El disco sale el 29 de Enero de 2011 distribuido por toda España. El CD, llamado “CARPE DIEM”, recibe inmejorables críticas del público especializado agotándose la primera tirada del disco. Todo esto les hace dar multitud de conciertos, participar en grandes festivales, ganar gran cantidad de concursos y telonear a grandes bandas de tirón nacional durante el verano de 2011.En 2012, dos de sus componentes deciden dejar la banda por problemas laborales, entrando a formar parte de ella Jesús León al bajo y Carlos Rodríguez a los teclados.


En Julio de este año, entran a grabar un nuevo single “23.59 Pedirle al Sol”, a modo de adelanto de su próximo disco, grabado en Blackwaves Estudios (Ciudad Real) a cargo de José A. Medina y masterizado de nuevo en Finnvox (Finlandia); contando con la colaboración del cantante de Avalanch, el asturiano Ramón Lage. LOGROS 2009-20122009: Grabación de la demo “Mysterika 2009”Finalistas VIII Muestra de grupos de la Diputación de C. Real, Finalistas Atiza Rock 2009, Teloneros de Avalanch en Laguna Rock 2009, Teloneros de Amadeüs en El Día Del Rock 2009, Preseleccionados para Estepa Rock 2009 (Villacañas), Preseleccionados para Moral Rock 2009 (Moral, Madrid 2010), Grabación del primer disco “Carpe Diem” 2011

Finalistas WOLFEST 2011 (Madrid), Premio del público WOLFEST 2011, Premio al mejor guitarrista de todas las ediciones WOLFEST 2011, Finalistas Estayike 2011 (Piedrabuena), 3er Premio Estayike 2011, 1er Premio Concurso Choorock 2011 (Corral de Cva.), 2º Premio Concurso Viña Rock 2011 (Villarobledo), Finalistas Pasión Rock 2011 (Córdoba), 3er Premio Concurso Pasión Rock 2011, Teloneros de Avalanch en Muxismo Rock 2011, 1er Premio Concurso Poblete en Vivo (Poblete), Finalistas Rocksistencia (Alcalá La Real, Jaén), 1er Premio Concurso Rocksistencia, Teloneros de Obus en Choorock 2011, Teloneros de Los Suaves en Sala Zahora. (Por ser elegida banda de la provincia más prolífica de 2011), 2012Grabación “23.59-Pedirle al Sol”

Actualmente inmersos en la gira de presentación de S.O.S.


Doble Esfera:

“Rock Duro del Siglo XXI” es el tercer disco de Doble Esfera, toda una declaración de principios. Un EP de 5 canciones que ha salido en octubre y está siendo acompañado por una gira nacional.

El nuevo trabajo continúa con la línea evolutiva de su antecesor, “El Baile de los Necios”, que fue reconocido por la prensa especializada como uno de los mejores discos de 2015. Doble Esfera da un paso más para asentar su particular sonido y estilo, combinando el rock y el metal de una forma cada vez más directa, potente y personal, sin dejar de lado la melodía y los desarrollos instrumentales.

El disco gira alrededor de la situación del rock duro en la actualidad, siendo un grito de esperanza para revitalizar el estilo. Queremos reivindicar que en el S.XXI todavía hay espacio para el rock duro cantado en castellano. El rock, especialmente en su vertiente más potente, está atravesando un momento delicado, ya que la industria solo se interesa por los grandes dinosaurios: la radio y la televisión han dado de lado nuestro estilo musical y a malas penas subsiste gracias a los medios especializados. Cantidad de grupos con una gran calidad se ven abocados a un triste destino.


Los cinco temas giran en torno a la reivindicación de este estilo y todo lo relacionado con él: su discriminación en radio y televisión, las penurias que se pasan en la carretera, la dificultad que atraviesa todo proceso compositivo, la renovación que necesita el estilo… la construcción de un nuevo rock duro, el ROCK DURO DEL SIGLO XXI. Iniciemos una Rebelión para volver a imponer su ley.

Doble Esfera se fundó en el año 2.010 y editó su primer disco en 2.012, con el título de “Mi Universo”, al que siguió “El Baile de los Necios” en 2.015. El grupo está formado por Eladio Ruipérez a la voz, Antonio Elzaurdia “Ziurdi” a la guitarra, “Willy” Medina a la batería y Pedro “Loko” Martínez al bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario