jueves, 23 de marzo de 2017

SPACE ODDITY, el mejor homenaje a David Bowie a finales de marzo en Madrid


Queda menos de una semana para el concierto de SPACE ODITTY, el mejor homenaje a David Bowie en Madrid… Ahora podremos disfrutar en España del mejor homenaje posible de la mano de SPACE ODDITY y David Brighton y su fantástico espectáculo recreando fielmente todas las épocas de Bowie: desde sus primeros tiempos y su "alter ego" Ziggy Stardust, pasando por su época intermedia más "mainstream" hasta su etapa más elegante y personal de los últimos años. Por supuesto de la mano de una voz y un tono interpretativo totalmente fiel al original, incluyendo su vestuario, sus movimientos en escena, su particular manera de bailar, su magnetismo sobre el escenario y su magia musical.


Como todos sabemos, hace algunos meses sufrimos la pérdida de uno de los mayores y más innovadores e influyentes artistas de la historia de la música. Y digo "música" a propósito, pues Bowie traspasó estilos, épocas, momentos y por supuesto generaciones y sonido. No era pop, no era glam, no era rock, no era fusión; era David Bowie y su mundo, el gran Duque Blanco y sus creaciones, su arte, su música, sus canciones inmortales.


Es un placer recordaros la fecha en Madrid de David Brighton´s SPACE ODDITY, el mejor tributo y homenaje posible a David Bowie, ahora por fin en nuestro país. Será a finales de mes y será un placer rememorar su carrera y su espectáculo el 24 de marzo de la mano de SPACE ODDITY. Aquí están los datos de su conciertos en Madrid:
  • SPACE ODITTY - The Ultimate David Bowie Experience 
  • Fecha: 24 de Marzo de 2017 / Sala: BUT Conciertos (Madrid)
  • Entradas online ya a la venta en: Ticketea y Ticketmaster. Físicas: en Escridiscos, Potencial Hardcore y Bar On Rock
  • Anticipadas general: 30 € + gastos / Taquilla: 35 €
  • Apertura de puertas: 20:00 / Concierto: 21:00

Un posible setlist del concierto del próximo viernes en la sala But es el siguiente: SPACE ODDITY - THE ULTIMATE DAVID BOWIE EXPERIENCE:
 
  • Fame / Let’s dance / China girl / Modern love / Changes / Under pressure / Golden years / Young americans / Heroes / Space oddity (major tom) / Rebel rebel / Dancing in the street / Blue jean / Ashes to ashes / Fashion / Get it on/ bang a gong / Suffragette city / Knock on wood / Let’s spend the night together / The man who sold the world / Tvc15 / Cat people (putting out fire) / All the young dudes / Jean genie / Ziggy stardust / Where have all the good times gone / I feel free


Nuestro protagonista se llamaba en realidad David Robert Jones y nació en Londres, en el barrio de Brixtonn el 8 de enero de 1947… Ya como “David Bowie”, y a modo de resúmen genérico, decir que colaboró con importantísimos artistas durante su larga carrera como QUEEN en el legendario “Under pressure”, su compañero de clase PETER FRAMPTON o con su amigo (y reputadísimo productor) Brian Eno habiendo vendido unos 136 millones de discos a lo largo de su exitosa carrera. Discos de oro, platino y muchísimos premios le han convertido en uno de los 100 artistas más importantes de todos los tiempos según la prestigiosa revista Rolling Stone.
Y no sólo musicales sino todo un icono de la moda, camaleónico y elegante donde los haya, creador de tendencias y un artista que en su carrera ha tocado casi todos los palos. Todo ello sin olvidarnos de su carrera cinematográfica, quedando para la historia su interpretación del “malo” de “Dentro del laberinto”, película de culto y de fantasía que marcó a toda una generación, o haciendo también de villano en uno de los filmes más recordados de la saga de James Bond.


Comentario sobre David Bowie:


Como curiosidades de la vida de Bowie, os diremos que fue considerado niño superdotado comentando sus profesores que eran inusuales sus movimientos para un niño. En 1962 tuvo una pelea en el colegio y recibió un puñetazo en el ojo izquierdo en el que intervino un anillo que casi le hizo perder un ojo. Tras meses de intervenciones, los médicos no pudieron devolverle totalmente la vista dejándole su característica mirada debido a dejarle una pupila permanentemente dilatada (diciéndose erróneamente que tenía los ojos de distinto color). Es en este colegio cuando el afamado guitarrista Peter Frampton, conoció a Bowie comenzando una relación que duró toda la vida. En el “Ravens Wood School”, el director era precisamente Owen Frampton (padre del guitarrista) que premiaba la personalidad por encima del intelecto siendo el que animó a su hijo Peter a iniciar una carrera musical con David; no pudo tener mejor idea.
Siempre se le tachó de no tener una orientación sexual definida, sobre todo al principio de su carrera especialmente por su vestimenta, declarando en varias ocasiones su orientación bisexual diciendo según sus propias palabras en 1976 – “Es cierto, soy bisexual, pero no puedo negar que he utilizado este hecho muy bien. Supongo que es lo mejor que me ha pasado».” Su matrimonio ya en los 90 con la, entonces, famosísima modelo etíope Imán, fue portada de revista en todo el mundo. De cualquier manera, en su vida y en su música siempre jugó con la ambigüedad sexual, desde los primeros tiempos del glam rock, estilo del que fue figura clave, especialmente con sus personajes creados e inventados casi a modo de alter ego, Ziggy Stardust y Aladdin Sane. También tuvo una particular relación con las drogas, durante casi todas las etapas de su carrera, al menos en los 70 y 80, y marcó tendencia musical y visual tanto con sus canciones, discos como también videoclips.


Sin entrar nunca en el rock duro ni el heavy metal, sin duda tenemos que destacar discos tan importantes para la escena (sobre todo del rock de los 70) como “Space oddity”, “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars”, “Diamond dogs” o “Heroes”. De hecho, para quien le interese, aquí tenemos la discografía completa (muy profusa y variada) del artista. Además, David Bowie recibió en vida premios tan prestigiosos como la Orden del Imperio Británico y el título de Caballero en 2003 diciendo que “Nunca aceptaré algo así. Realmente no sé para qué sirve. No es por lo que me he pasado la vida trabajando.” – Entró en el Rock and Roll Hall of Fame el 17 de enero de 1996.

Aquí vemos un vídeo resúmen del espectáculo, ¿a qué apetece ir a verlo?... SPACE ODDITY, la mejor recreación del universo Bowie en directo... ¡ahora en Madrid! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario