miércoles, 22 de marzo de 2017

Systemia – Evasión – Ep – 2017 – Rock Cd

Track-List
01 – Resiliencia
02 – Huidos
03 – S(Y)stema
04 – Evasión
05 – La Última Parada

Line-Up:
José Vicente Broseta Parreño – Voz y Coros
Juan Miguel Roda Más – Guitarra
Miguel Giménez Castillo – Bajo
Carlos García Picher – Batería
Ignacio Sánchez Soler - Teclado







El pasado 27 de Enero nos llegó a las manos a través de Rock CD Récords, el último trabajo de los valencianos Systemia, titulado “Evasión”, el cual promete ser una carta de presentación muy buena para un proyecto liderado por José Vicente Broseta. La banda valenciana llega pisando fuerte, y próximamente daremos mucha cuenta de ellos, no tengáis la más minima duda de ello.

Con el EP en nuestras manos, lo primero que vemos en la portada es una imagen impresionante de un cuerpo difuminado, como si estuviera en el espacio, obra del incombustible Fernando Nanderas (http://nanderashm.blogspot.com.es/). Fotografías interiores a cargo de Sergio Mangas (http://www.sergiomangas.com/) y Bárbara Navarro, modelo perteneciente a la firma sueca Nocturnal Agency (http://nocturnalagency-blog.tumblr.com/).


Entrando en materia el trabajo de los valencianos da comienzo con “Resiliencia”, donde con una espectacular introducción con tintes épicos nos llevan en volandas durante todo este primer corte de una calidad excelente. Una canción donde el “mango” Broseta nos deja más registros vocales de los escuchados hasta ahora en el, en una canción con muchísimos cambios de ritmo perfectamente ejecutados y perfectamente armonizados con una extraordinaria conjunción de todos los elementos musicales. Especial atención al solo de guitarra brutal de Miguel Giménez.

“Huidos” es el segundo corte de este trabajo que consta nada más de 5 temas, con unos toques muy progresivos que hacen las delicias de todo amante de la buena música. Un corte muy melódico donde los cambios de ritmo son la base dominante de un tema muy progresivo en el que José nos demuestra de nuevo unas voces con muchísimo sentimiento.

El ecuador del disco lo marca la canción que da paso al primer vídeo-clip del grupo, “S(y)stema”, donde nos recuerdan mucho al sonido de los grandes Dream Theater. Una crítica al actual sistema en que le vivimos y donde el teclado tiene una parte muy importante en esta canción. 


“Evasión” es el siguiente corte de un disco repleto de calidad que se nos pasa volando, no por que tenga tan solo 5 temas, sino por que es tan profundo que no queremos que acabe. Una letra profunda que nos lleva a la misma desesperación donde solamente buscaremos la “evasión” de la situación.

Y llegamos al fin de este expendido trabajo con “La Última Parada”, una canción muy melódica que nos habla del vacío interior que podemos sentir tras una difícil elección. 


En definitiva, una puesta en escena excelente, con un metal de primera calidad con músicos más que experimentados en el que nos van a llevar a un viaje por nuestro interior con una sutileza digna de toda admiración.

Nota: 8’5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario