domingo, 21 de febrero de 2016

Crítica - A Contraverso – Punto Sin Retorno

A Contraverso – Punto Sin Retorno




Punto sin Retorno es el segundo álbum de A Contraverso, un disco en líneas generales muy cuidado, muy completo, lleno de sentimientos y de buen Rock & Roll. Un disco que engancha de principio a fin y que se nos queda corto, que nos deja con ganas de escuchar mas Rock & Roll. 


El disco abre con una contundente “Alma de Carretera”, un tema que nos transporta a los sentimientos por el Rock & Roll, por tocar en directo, un tema que habla de la ausencia de una persona que busca tocar y perseguir su sueño. Una canción con unos riffs muy potentes y logrados.

Vientos de Cambio” es la segunda pista de álbum homónimo, y es una crítica a la sociedad en la que vivimos, una letra que refleja la más pura realidad y que invita a la reflexión y a la verdadera unión. En términos musicales es un tema un poco más suave pero de una intensidad muy profunda. 

Pasiones Kamikazes” es el tercer tema del disco. Un tema que cuenta con la excelente colaboración de Kutxi Romero. Un tema que es poesía pura y dura en la letra, donde Kutxi pone un toque diferente a una canción que sigue en la línea de riffs potentes y letra cuidada al máximo.


Con “Arena y Sed” llegamos al primer tercio del segundo álbum de A Contraverso. Un tema que empieza con una intensidad única. Un tema que habla de cómo los humanos nos equivocamos, y que tenemos que aprender de nuestros errores y levantarnos para seguir luchando.

Sin Don ni Dios” es el quinto corte del disco. Una pesada guitarra nos presagia que el tema es cañero a más no poder, como así termina siendo. Otra crítica a ritmo de poesía de rock, en este caso a la sociedad, a nosotros, a aquellos que quieren romper un sueño a base de deshonor, y de cómo nos tenemos que sobreponer a cada paso que intentamos dar.



Desatado” es el sexto corte. Una canción que empieza con un ritmo muy cañero con el cual nos entran ganas de mover el esqueleto a ritmo de verdadero Rock & Roll. Más poesía callejera que nos hace subir la adrenalina a golpes de verdades y realidades. No podemos más que rendirnos a la evidencia de la sutil critica que estos jóvenes toledanos nos realizan sin darnos apenas cuenta…

El disco irremediablemente continúa y de esta manera llegamos al séptimo corte, “Deuda Pendiente”, donde tenemos la segunda colaboración del disco a cargo de Carlos Chaouen. Un medio tiempo donde la poesía se hace mas patente, donde incluso nos podemos poner con sus ritmos un poquito melancólicos…


Pero llegamos a “Eslabones Perdidos” y la melancolía se acaba para disfrutar de nuevo de la poesía dura y callejera de estos chavales. Aquí nos invitan a reflexionar sobre lo que pasa cuando lo das todo por alguien y la cosa no funciona. Sin lugar a dudas un tema cargado de sentimientos y acompañados de unos ritmos muy buenos, con un solo que merece la pena detenerse a escuchar una y otra vez.

Conflictos Internos” es la siguiente canción donde encontramos la tercera y ultima colaboración, en este caso a cargo de Poncho K. Una canción que sigue los potentes ritmos y desgarradores riffs de la canción anterior. Una letra que nos habla del miedo que tenemos muchas veces a la hora de hacer ciertas cosas cuando estamos pasando por un mal momento, de lo que nos cuesta realizar ciertas acciones, pero también de que hay que superar ese bache, que hay que levantarse una vez mas.

Y esto continua con “Nido de Serpientes”, una critica social mas a ritmo de buen Rock & Roll y poesía callejera. Un tema que nos deleita una vez más recordándonos que no todo vale que el poder no puede comprar los principios el honor y la calidad

Sigo” es el penúltimo tema del disco que se nos está haciendo corto una vez más. Un inicio de acordes suaves dan paso a una canción de profundo sentimiento y con unas bases muy movidas y unos riffs muy cañeros. Una particular forma a ritmo de verdadera poesía, de lo que es el desamor, de lo que duele perder a alguien…

Y con “Al Mal Tiempo Buena Cara (Odio)” llegamos al duodécimo y ultimo corte de Punto Sin Retorno. Un tema que empieza con un ritmo muy vertiginoso y pesado y que nos habla de las barbaries que vemos cada día y de las injusticias que sufrimos sin cesar.


En definitiva, Punto Sin Retorno es un disco que nos invita a la mas profunda reflexión y que nos debe hacer, a su ritmo de poesía callejera y muy buen Rock & Roll, cambiar muchas cosas de la sociedad y de nosotros mismos. Un disco que desde aquí recomendamos encarecidamente.

Y cerramos la crítica con "Vientos de Cambio"



No hay comentarios:

Publicar un comentario