miércoles, 28 de diciembre de 2016

CRÍTICA RAVEN’S GATE – BLACKSTAR MACHINERY (2016)

Track List:
  1.  Enter the Blackstar
  2. The New Wave
  3. Kill the Enders
  4. Powerlife
  5. Whirlwind
  6. Nilybrium Fields
  7. The Hollow
  8. In Love With a Shadow
  9. Dance of Scarecrow
  10. Niagara







En nuestras manos tenemos el nuevo trabajo de RAVEN’S GATE, “Blackstar Machinery”, segundo trabajo de la banda. En el que se nota una evolución con respecto al primer trabajo, power metal sin discusión.

Comenzamos con “Enter The Blackstar” una Intro orquestal potente que nos da una muestra ya de lo que nos espera en los siguientes temas.

La Intro nos lleva a “The New Wave”, la voz de Arturo entra en escena potente, muy bien acompañada con el resto de los instrumentos y un estribillo pegadizo.

Seguimos con “Kill The Enders” entra con sonidos de teclados y un fondo duro y frío que acompaña una buena melodía y un segundo plano con toques electrónicos, a mencionar los guturales y el sólo de guitarra que cautivan los oídos.´

Sin un segundo de descanso llegan, los primeros acordes de “Powerlife” tema elegido por la banda para la presentación en agosto de este trabajo. No pudieron elegir mejor tema para dicha presentación, cambios de ritmo, guturales, voces dulces, un increíble solo de bajo, impresionantes riffs y un pequeño toque melódico.

La voz de Irene Villegas (Against Myself) entra en “Whirlwind” acompañando en un gran dúo a la voz de Arturo, que junto con los teclados dejan en segundo término al resto de los instrumentos.

“Nylibrium Fields” comienza con sonido de pájaros en una tormenta, nuevamente el bajo destaca en este tema muy acompañado del teclado que mantiene en tensión hasta la entrada de unos riff pesados que se mezclan con el teclado en una melodía más agresiva y oscura, con una interpretación vocal más rasgada eso es “Hollow”

La melancólica “In Love With a Shadow” es la balada del disco. Buenas guitarras, coros de voces femeninas y el teclado que suena en el momento justos, un tema para emocionar.

El lado oscuro regresa con “The Dance of the Scarecrow”, una narración muy bien acompañada de distintos ritmos que logran una buena conjunción entre todos los componentes.

Cierra el álbum “Niagara” , composición de ritmos rápidos, melodías bien unidas, fuerza y una voz desgarradora. Un buen cierre para un buen disco.

No cabe duda que RAVEN’S GATE han hecho un gran trabajo. Se nota el esfuerzo realizado, tienen las ideas muy claras en cuanto a cómo quieren y deben continuar haciendo las cosas. Si siguen así  tienen un futuro más que brillante ante ellos.

RAVEN’S GATE son:
-      Arturo Romero – Voz

-      Dani Juárez – Guitarra
-      Toni “Vanjoker” – Teclados
-      Aitor Francés – Bajo

-      Rodrigo Puché – Bateria

No hay comentarios:

Publicar un comentario