miércoles, 28 de diciembre de 2016

Dare en Madrid

 

DARE en Madrid a mediados de Enero

La banda galesa de AOR por excelencia, liderada desde siempre por el cantante, compositor y teclista Darren Wharton (THIN LIZZY), regresa a nuestro país en enero para presentar "Sacred Ground", el ultimo disco de estudio editado el pasado 15 de julio a través de Legend Records. Tras verles este pasado verano impartiendo una magistral lección de clase de hard rock melódico desde el escenario Mark Reale en el festival Leyendas del Rock, será un honor disfrutar en nuestro país de una de las mejores bandas de AOR surgidas en Gran Bretaña.

Así, afirmamos de manera rotunda que una formación legendaria como DARE están de dulce y de enhorabuena con este nuevo trabajo y en esta etapa actual de su carrera. Se han juntado muchas cosas buenas para que todo sea bastante redondo en este delicioso nuevo disco de los galeses, y por ende en el presente del grupo... lo que siempre se refleja en los directos, como disfrutaremos en breve tras las Navidades (que por cierto ellos mismos nos las felicitan por anticipada en la imagen posterior).

Serán tres conciertos en la península de la banda: En Barcelona el día 12 de enero, acompañados de HEART 2 HEART (banda local con un sonido que los amantes del rock ochentero reconocerán); el 13 en Pamplona serán dos bandas nacionales quien abran la noche con una excelente trayectoria hardroquera que todos ya conocemos: XTASY y GÜRU. Finalmente, el sábado 14 en Madrid, que abrirán DEAF LEOPARD TRIBUTE (la única banda tributo a DEF LEPPARD de toda Europa, al menos que conozcamos, con gran experiencia por parte de sus componentes).

Entradas en los puntos habituales de venta de tickets en cada ciudad (ahora especificamos de la capital, que hay novedades al respecto), en Notikumi y en Ticketmaster. Debajo os ofrecemos más datos del concierto de Madrid en concreto:

  • DARE + Deaf Leopard Tribute / Domingo 14 de enero 2017 / Sala Arena
  • Puedes adquirir tu entrada física anticipada por 25€ (gastos incluidos) en: Escridiscos (Calle de las Navas de Tolosa, 4), en el Bar On Rock (Avda. Ciudad de Barcelona, 5, al lado de Atocha Renfe… abierto desde las 6 de la tarde todos los días), en Potencial Hardcore (calle Lozano, 15, en Puente de Vallecas) y en el pub Rebel Yell Rock Bar (calle Gaztambide, 26, bajos de Argüelles). 
  • También disponibles a través de toda la red Ticketmaster (Fnac, Carrefour, Halcón Viajes) o en el teléfono 902 150 025. En taquilla costarán 28 euros. 
  • Entrada autorizada a menores entre 16 y 18 años, con distintivo SIN ALCOHOL, y a menores de 16 años acompañados de sus PROGENITORES O TUTORES.
 
Aparte de presentar su nuevo disco, como decimos, dentro de un repertorio cercano a las dos horas de show la banda también ofrecerá una buena representación de clásicos, especialmente los pertenecientes a sus dos primeros discos, ‘Out of the silence’ y ‘Blood from stone’, seguramente los dos más reconocidos de su trayectoria como decíamos, además de “Belief” de 2001. Como curiosidad, y en estas fechas en las que EUROPE han pasado hace poco por nuestro país en la gira de 30 aniversario de su “Final Countdown”, comentar que la primera vez que DARE tocó en España fue precisamente en esa gira teloneando a los suecos allá por 1988.

Más info en la página del evento correspondiente, en el Facebook oficial de la banda y en Sun On Concert
Por hacer algo de historia rápida, os contamos que la banda la formaron en Manchester (UK), su ciudad natal, el guitarrista Vinny Burns y el cantante y teclista Darren Wharton (que entonces, aún jovencísimo, venía de tocar con unos tal THIN LIZZY, en sus últimos coletazos) allá por 1985… aunque no sería hasta el 88 cuando editarían su primer trabajo. De todos modos, en próxima actualización ofreceremos más info al respecto, además de una completa biografía tanto de la banda como de los dos principales artífices: Darren Wharton y Vinny Burns.
 

De cualquier manera, y comentando ahora de manera muy resumida… Especialmente sus dos primeros discos son historia viva del estilo, aunque después sufrieron un importante parón durante los terribles años 90 (al menos terroríficos para el heavy/rock clásico y mucho más para el AOR). Desde entonces, pese a buenos trabajos e ir teniendo una carrera intermitente, no es hasta este 2016, casualmente marcado por la vuelta de Vinny Burns al grupo pocos meses antes, cuando por fin recuperan por completo su integridad, leyenda, clase y sobre todo estilo 100% DARE.

Como sabemos todos, esto es hard rock melódico de la más exquisita calidad, que obviamente no van a cambiar el estilo a estas alturas sino más bien potenciar aún más tanto las raíces melódicas por un lado como esos dejes celtas marca de la casa… que de nuevo aparecen con mucha intensidad en el reciente “Sacred ground”…

¿A qué esperas para ir a por el disco y para correr a comprar tu entrada para sus próximos conciertos en nuestro país?
Hablando del nuevo disco y la actualidad de la banda:
 
Como no podía ser de otro modo, las armonías vocales, los sonidos de fondo de teclado y las melodías de guitarra son sublimes. Marca de la casa, sí, pero seguramente sean las mejores de su carrera desde aquellos ya lejanos “Out of silence” y “Blood from Stone” de sus inicios. Es la diferencia entre un disco de pop, sin más, que está muerto y suena sin alma, y uno de rock, que tiene vida, clase, elegancia y no por ser suave deja de ser atractivo e interesante.
 
Es un álbum intimista e incluso introvertido pero a la vez alegre y optimista, que invita a volver a él una y otra vez. Canciones atemporales, interpretaciones sublimes, una voz de las que te acaricia rápido el corazón e incluso imágenes alegóricas que te transportan a esos verdes campos galeses/irlandeses, mojados por la lluvia, oscurecidos por la niebla pero a la vez luminosos, vivos y con mucha magia.
 
Si “Sacred ground” hubiese salido en otro tiempo estaríamos hablando de un superclásico del estilo, pero nunca es tarde si la dicha es buena… que si encima es una fantástica “excusa” para volver a ver a la banda en directo de nuevo en nuestro país, doble placer. Chocolate amargo, delicada golosina que no empalaga sino que obliga a volver a coger otra galleta del bote, ya sabes. Y no es dulce ni lo queremos, pero engancha... Clase, mucha clase, calidad y AOR de primera línea.
 
David Esquitino
 

Track-list del disco: 
Home
I’ll Hear You Pray
Strength
Every Time We Say Goodbye
Days Of Summer
On My Own
Until
All Our Brass Was Gold
You Carried Me
Like The First Time
Along The Heather

No hay comentarios:

Publicar un comentario