domingo, 28 de febrero de 2016

Crítica Lights & Shadows - Kaothic

Crítica Lights and Shadows

Kaothic


Vamos con la crítica del nuevo disco de los madrileños Kaothic, que nos presentan su “Lights and Shadows”. Tras diez años de espera, la banda nos presenta un gran disco, con letras que hablan de emociones y estados de ánimo.

Desde la “Intro”, el sonido nos hace estar expectantes con un potente sonido, sonido que se confirma en el segundo corte “The Flame” sonido potente y la voz de Zyrus, que nos ofrece toda la fuerza de su tono gutural combinándolo con otras cadencias a lo largo de este y el resto de temas.

Después nos encontramos con “High” un tema que nos permite apreciar distintos matices en la voz y en el sonido, sonido que nos recuerda en parte al sonido de  HIM.

“Son of Evil” es el siguiente corte del disco con un sonido también potente y oscuro  a juego con la letra y la voz.

“Belong” es el tema elegido para presentar el disco y realizar el primer videoclip que continúa con la línea de los temas anteriores.



El tema “Silver Wings” nos sorprende con un inicio tranquilo, casi como si fuera una balada, para justo en mitad del corte, encontrarnos con un dialogo de película, que vuelve a dar paso a una balada.

“Inmortal” es el siguiente corte y nos devuelve al ritmo potente de las primeras canciones en el tema más corto de todo el disco.

Termina el disco “Crisalida” un tema totalmente instrumental que nos muestra el sonido individual y en conjunto de la banda. Durante todo el disco podemos notar los arreglos electrónicos y el sonido de distintos instrumentos que acompañan extraordinariamente a la voz gutural, potente cuando ha de serlo y clara de Zyrus.


En definitiva un disco que sorprende por su sonido en algunos momentos pero que, desde el principio, deja en cada pista con ganas de escuchar la siguiente y después volver a empezar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario