martes, 8 de marzo de 2016

Leche de Rock – Lilith (2015)

Leche de Rock – Lilith (2015)





Leche de Rock” es el tercer disco de los barceloneses Lilith, álbum con el que completan la trilogía que comenzaron allá en 2007 con “No Te Rindas”, continuando con “Sal Si Puedes” en aquel 2009 para encontrarnos con este final que cuanto más lo escuchas mas te engancha.

El disco comienza con un tema muy potente titulado “El Muro” donde la voz rasgada de Agnes y la afilada guitarra de Rafa dan una potencia al disco desde el primer acorde, donde nos vamos a encontrar un primer tema con una grandisima fuerza. También es el tema elegido para el primer videoclip del disco.



Con “Miénteme” la voz de Agnes se vuelve pura dulzura acompasada por la guitarra de Albert y el bajo de Rafa, dando una armonía a este segundo corte del disco muy profunda donde las palabras de dolor nos saben un poco mejor.

Entre Líneas” es el tercer corte del disco, un tema que comienza muy profundo desde los primeros compases, donde la sensual voz de Agnes nos lleva a un mundo donde se ve una mujer entregada a un músico que parte el corazón a nuestra protagonista dado que mucho es lo que entrega ella por lo poco que da el.


Volvemos a la caña que caracteriza a Lilith con este cuarto corte titulado “Por Que Te Vas”, con guitarra afilada desde el principio y donde nos encontramos de nuevo con el dolor. El disco va pasando, sin enterarnos, mientras disfrutamos de unos riff’s y unas melodías llenas de fuerza tema a tema.

Pasado” es un tema que nos transporta a los recuerdos, a aquella época infantil cuando podíamos hacer desaparecer el dolor viajando mentalmente y jugando para encontrarnos bien. Es una canción que habla de la añoranza a la infancia y que nos dice que el pasado no va a volver, que hay que vivir el presente.

Payaso” es un corte con una intensidad creciente poco a poco, donde la suavidad de la voz de Agnes pasa a su peculiar voz rasgada según se va afilando la guitarra de Albert, bien acompasado con la batería de Joan.

Seguimos con “Peter Pan” a base de buen Rock & Roll. Un tema que empieza con muchísima fuerza pero que va suavizando a ritmo de la sensual voz de Agnes, donde nos dice a que los problemas nos tienen que hacer superarnos día a día, pues el dolor es nuestro pan de cada día…

Ángel” es el octavo corte de “Leche de Rock”, un disco que se nos está pasando demasiado rápido. El tema empieza con unos acordes muy templados, que pasados unos momentos se convierten en acordes repetitivos

Vuelve la tralla con “Porros”, un tema que nos cuenta que es mejor estar solos que mal acompañados, que los problemas van a seguir ahí, y que cuando estamos con alguien queremos pasarlo bien, no que nos amarguen la vida.


Seguimos con la tralla desde el primer acorde con “Bola de Fuego”, un corte que nos dice que nosotros somos dueños de nosotros mismos, pero que hay personas tan débiles a las que podemos manejar a nuestro antojo haciendo con ellas lo que queramos…

Nuevo Orden” es el undécimo tema del álbum, un tema que empieza con un riff bastante potente y con una voz en off para llevarnos a un tema con un ritmo rápido donde nos dan ganas de mover el esqueleto a ritmo de buen Rock & Roll.

Seguimos con “El Proscrito” y algo nos dice que estamos llegando al final del disco, y es que técnicamente es la última pista del disco. Un riff afilado de Albert nos transporta a una historia de una persona que va engañando a quien le rodea…

Y ahora si que llegamos al final del disco con “Canción de Navidad”, el bonus track. Un tema muy lento que habla de la sociedad que nos rodea, de cómo miramos a otro lado cuando vemos la desgracia ajena.

En definitiva, un disco que engancha, un disco que no te vas a cansar de escuchar y del que querrás disfrutar, en tu ciudad, de la fuerza del directo de Lilith!!!


Formación:
Agnes  Castaño Voz
Albert Lorente - Guitarra
Rafa Martínez – Bajo
Joan Vilanova – Batería



Tracklist:
1 – El Muro
2 – Miénteme
3 – Entre Líneas
4 – Por Que te Vas
5 – Pasado
6 – Payaso
7 – Peter Pan
8 – Ángel
9 – Porros
10 – Bola de Fuego
11 – Nuevo Orden
12 – El Proscrito
13 – Canción de Navidad (Bonus Track)

No hay comentarios:

Publicar un comentario