jueves, 29 de diciembre de 2016

CRÍTICA: TIERRA DE COBARDES- NOCTURNIA

“Tierra de Cobardes” es el quinto disco de los toledanos NOCTURNIA, el primero con el que cuentan con Alberto Symon a las voces. Este nuevo trabajo nos ofrece temas variados, buscando siempre su propio estilo, bien combinado con melodías pegadizas y enérgicas.

Abre el disco “Preludio” una corta Intro instrumental que crece en potencia a medida que va sonando, y que nos enlaza perfectamente con el siguiente corte, “Baraka”, segundo corte que comienza con ritmos veloces y contundentes. Voces melódicas y con cambios de ritmo que nos llevan a un solo de guitarra. Tema fácil de escuchar y con buen ritmo.

Continuamos con “Sin Olvidar Quién Eres” tercer corte que destaca por sus ritmos, la potencia de guitarra y las melodías pegadizas.

El cuarto tema “Alza los Puños” sonido inicial sorprendente con una gran combinación de sonidos potentes y ritmos veloces. Sonido muy cuidado y buenas melodías.

El quinto corte es “Rencor”, un corte con ritmos veloces y voces contundentes. Destaca la voz enérgica y elegante y el solo de guitarra ejecutado con tal destreza que parecen varias guitarras.

“Ultima Esperanza” es el sexto corte, un bonito inicio del tema con el teclado, luego los ritmos ganan velocidad y sonido contundente, las letras y las melodías muestran gran calidad, cambios de ritmo y potencia. Solo de guitarra con sonidos diferentes a lo oído hasta ahora.

“Duele la Noche sin Ti” séptimo tema que inicia nuevamente con un teclado con mayor protagonismo. Sonidos más pausados y voces más suaves. Sin duda una bella balada. Para mi gusto uno de los mejores cortes del disco.

El octavo corte es “Mi Voluntad” que destaca por los ritmos discontinuos y unas voces muy  contundentes. Buenas melodías un potente solo de guitarra, una clara apuesta de la banda por ofrecer un sonido diferente y personal.

“Tierra de Cobardes” noveno corte y el que da nombre al álbum, el tema destaca por la energía. Hacia la mitad del tema encontramos un potente solo de guitarra que nos lleva al final del tema donde se siente la soledad.

Acabamos con “Para Siempre” corte que comienza con mucho ritmo, un toque de fiesta, lo que lo convierte en un tema muy alegre muy adecuado para acabar el trabajo.

“Tierra de Cobardes” es un grandísimo trabajo, con temas de mucha calidad y gran sonido de buen ritmo y energía. Sin duda será bueno comprobar como realizan la puesta en escena de este trabajo durante los conciertos.

Track – List

1. Preludio
2. Baraka
3. Sin Olvidar Quien Eres
4. Alza los Puños
5. Rencor
6. Ultima Esperanza
7. Duele la Noche sin Ti
8. Mi Voluntad
9. Tierra de Cobardes
10. Para Siempre


No hay comentarios:

Publicar un comentario